Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5577
Título : Proyecto del entronque II Querétaro
Autor(es): Héctor Jesús Ma. Vázquez González
Palabras clave: Proyecto
Entronque II
Querétaro
Fecha de publicación : 1972
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Ingeniería Civil
Resumen: Con este sistema de vías de comunicación, se viene a solucionar un conflicto vial de carreteras, debido al peligro que existía por el cruce a nivel y zonas de semáforos en vías de alta velocidad. Esta solución a diferentes niveles es la más adecuada, ya que evita los frecuentes accidentes y las demoras al tránsito con la anulación de las zonas de semáforos y hace que los vehículos conserven una velocidad uniforme y continua. Cualquier diseño de una intersección, debe tomar en cuenta y reconocer la naturaleza e importancia de las maniobras elementales que deben acomodarse en el área. En la intersección en estudio, existían 51 puntos de conflicto, de los cuales 21 eran cruces normales, 15 incorporaciones, 13 divergencias y 2 entrecruzamientos. De los anteriores los cruces normales eran los más peligrosos y en este caso representaban el 41% del total de puntos de conflicto. El movimiento Celaya Cuota-Celaya Libre, no estaba resuelto; los movimientos de Querétaro a Celaya cuota y a México, necesitaban un recorrido excesivo pasando a través de 2 de las 3 instalaciones de semáforos; el movimiento México-Celaya Libre, tenía así mismo un recorrido excesivo, incrementando el volumen de tránsito que hace uso del ramal que pasa sobre la estructura; los movimientos Celaya Libre a San Luis Potosí y a Celaya Cuota, tenían el inconveniente de hacer un recorrido muy largo y hacer uso de la calle lateral para poder dar vuelta en el retorno, pasando por las 3 zonas de semáforos. La responsabilidad del ingeniero, planear y construir el diseño funcional de las intersecciones, para prevenir accidentes que puedan ocurrir como consecuencia de un diseño pobre. En los datos de accidentes proporcionados por la Dirección General de Tránsito Federal.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5577
Otros identificadores : 2776 - RI004997.pdf
Aparece en: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002776.pdf4.08 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.