Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorCarmen Dolores Carrillo Juárezes_ES
dc.creatorJorge Alejandro Bárcenas Gómezes_ES
dc.date2015-05-
dc.date.accessioned2017-05-22T16:45:07Z-
dc.date.available2017-05-22T16:45:07Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier2654 - RI001848.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5428-
dc.descriptionLa presente tesis revisa la concepción hermenéutica de la lectura y las teorías constructivistas del aprendizaje, e identifica sus aspectos comunes para construir una propuesta en la que los sentidos abiertos por los textos se construyan como objetivos de aprendizaje. Como la propuesta se pensó desde el principio para textos narrativos, la investigación igualmente se ocupa de la revisión de la teoría hermenéutica de la narración, en un intento de rastrear algunas posibilidades para lograr una mejor comprensión narrativa o una expansión del horizonte de la acción del lector. S la luz de estas las teorías mencionadas, se analizan tres propuestas didácticas para la lectura de textos narrativos, a fin de valorar si las principales implicaciones de la teoría hermenéutica de la lectura y de la narración están siendo recuperadas en el campo de la didáctica. Juzgados sus alcances, se diseña una serie de estrategias didácticas, basadas en el análisis de un cuento de Poe y uno de Chéjov, cuya intención es ampliar el horizonte de la acción del lector.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHermenéuticaes_ES
dc.subjectNarraciónes_ES
dc.subjectTextos narrativoses_ES
dc.titleHacia el horizonte de la acción: una didáctica hermenéutico-constructivista para la lectura de textos narrativoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Enseñanza en Estudios Literarioses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002654.pdf1.2 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.