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Título : Reforma y Reglamentación a la fracción XV del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo
Autor(es): Alejandro Espinosa Medina
Palabras clave: Reforma
Reglamentación
Jurídicos
Fecha de publicación : jun-1977
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Derecho
Programa académico: Licenciatura en Derecho
Resumen: El escribir este prólogo representa para mí un placer profundo, ya que me permite transmitir aquellas inquietudes que a lo largo del ejercicio de mis labores profesionales se han ido madurando y ahora me permito poner a su consideración. Así pues, el trabajo presente es el resultado de una serie de estudios e investigaciones en el campo que representa - la problemática del desarrollo del hombre y las diferentes áreas que la enfocan y tratan de resolverla. De esta manera que hemos llegado a concebir la estructura del presente trabajo, ante la necesidad de contar con apoyos jurídicos que garanticen y promuevan profesionalmente, planes y programas facilitadores del cumplimiento de las responsabilidades laborales de empresarios y trabajadores por una parte, y por otra, que de esta manera se apoye claramente el deseo de integrar los esfuerzos nacionales para salir adelante de la profunda crisis que enfrenta nuestro país. El porqué de estas inquietudes, podemos manifestarlas en las siguientes afirmaciones hipotéticas: A. Los presupuestos de capacitación y desarrollo de personal contenidos en el Artículo 132 Fracción XV de la Ley Federal del Trabajo, no están dando satisfacción a los urgentes requerimientos que nos plantea la delicada situación que enfrenta nuestro país. B. Es indispensable que las normas jurídicas que tratan la problemática de la capacitación y desarrollo de personal, estén inspiradas en una filosofía promotora del hombre y aporten a la sociedad, criterios, procedimientos y controles que agilicen y posibiliten los procesos de capacitación. C. Por otra parte, se considera de trascendental importancia el que los empresarios y los trabajadores comulguen en toda una forma de pensamiento que garantice la formación técnico-práctica de los individuos y de la comunidad, considerados en su aspecto profesional.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5281
Otros identificadores : 2535 - RI004619.pdf
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