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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorVicente Rodríguez Hernándezes_ES
dc.creatorUlises Muñoz Rochaes_ES
dc.date2014-08-
dc.date.accessioned2017-05-02T20:10:29Z-
dc.date.available2017-05-02T20:10:29Z-
dc.date.issued2014-08-
dc.identifier2516 - RI001453.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5257-
dc.descriptionEste trabajo plantea un modelo para el desarrollo de e-books y e-cursos enriquecidos con contenido multimedia y con un alto nivel de interactividad. Busca impulsar a los docentes a crear ellos mismos estos materiales y a su vez el uso en el aula mediante tabletas digitales, tanto para apoyo en clase (cursos presenciales) como para el uso de los alumnos (cursos semi-presenciales/a distancia). El modelo fue concebido después de tratar diferentes plataformas de desarrollo y consumo de e-books. Para probar el modelo de desarrollo y el impacto de los materiales creados con el mismo, a 3 profesores de materias diferentes se les pidió que aplicaran el modelo para uno de sus temas en su curso, después se les pidió que separaran su grupo en 2 partes, las cuales debían ser identificadas como grupo azul y grupo rojo. Posteriormente al grupo azul se les expuso el tema de forma tradicional y al grupo rojo usando los materiales multimedia a través de tabletas digitales. Al final se aplicó un cuestionario a los docentes. Los resultados mostraron que en general los profesores consideraron los materiales altamente adaptables a su forma de dar clases, consideraron que los alumnos del grupo rojo mostraron gran interés en el tema presentado en tabletas digitales, observaron que los alumnos mostraron mayor participación y mejor absorción del tema. Consideraron también que los alumnos tuvieron una gran aceptación de los materiales y fueron fácilmente dominados por los alumnos. Tomando en cuenta la facilidad con la que se pueden hacer los materiales y que sus características los hacen atrayentes. Los resultados eran de esperarse, seguramente en el futuro veremos más tabletas digitales en las aulas como parte importante del proceso enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjecte-bookses_ES
dc.subjecte-cursoses_ES
dc.titleDesarrollo de contenido para educación digital a través de e-book y e-cursos con tecnología de tabletas digitaleses_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Informáticaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Licenciatura en Informática

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