Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Del Carmen Gilio Medinaes_ES
dc.creatorHilda Martha Vega Huertaes_ES
dc.date2015-10-
dc.date.accessioned2017-04-25T19:12:41Z-
dc.date.available2017-04-25T19:12:41Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier2481 - RI002760.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5214-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo conocer las opiniones que tienen los alumnos sobre la evaluación del aprendizaje en la materia troncal de Matemáticas, en el primer semestre de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El motivo por el cual se realizó la investigación es que el índice de reprobación es alto y continuo. Se considera que la práctica evaluativa no puede pensarse separada de la práctica didáctica. La investigación fue de tipo documental y de campo. Se aplicó un cuestionario. La población de estudio fueron los alumnos del primer semestre. El tipo de prueba fue no probabilística, con sujetos voluntarios. El tamaño de la muestra constó de 240 sujetos. El instrumento de investigación fue una encuesta integrada por 14 preguntas, de las cuales 10 fueron de tipo cerrado, con un nivel de medición nominal, y 4 de tipo abierto. Los resultados arrojaron que prevalecen problemas como los siguientes: que los alumnos consideran la evaluación como injusta, difícil, no relacionada con la profesión, poco pertinente e, incluso, desvinculada de aquello que se trabajó en clase. Por lo anterior se concluye que existe desconocimiento por parte de los docentes sobre la trascendencia que tiene la práctica didáctica de la evaluación dentro del proceso de aprendizaje.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPráctica didácticaes_ES
dc.titleLa evaluación de los procesos de aprendizaje como práctica didáctica: opinión de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro sobre su evaluaciónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002481.pdf1.01 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.