Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5183
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Hugo Chávez Mondragón | es_ES |
dc.date | 2013-05 | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T17:48:52Z | - |
dc.date.available | 2016-10-26T17:48:52Z | - |
dc.date.issued | 2013-05 | - |
dc.identifier | 1143 - RI001964.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5183 | - |
dc.description | De Samuel Beckett a Stephen King, de Robert Louis Stevenson a Stanley Kubrick, de William Burroughs a Julio Cortázar, de Los Simpsons a Body parts. Líneas de continuidad, diálogos y testificaciones sobre el problema de sí mismo como otro donde los horizontes de mutación se mezclan para dar un catálogo de figuras desde la pureza extraña hasta el plan de inmanencia. El miedo de Descartes a la Quimera como una imposibilidad de establecer el ¿pienso luego existo¿ se actualiza en producciones literarias y cinematográficas, como si la figura de Legión dentro del Salmo a San Marcos funcionaria no sólo como un espejo de la intertextualidad para Ronald Barthers, sino también como un gesto que desemboca en diversos cuadros sintomatológicos para dar cuenta de los problemas del yo con el cuerpo. Este es un texto sobre la propuesta ética del desconocerse a sí mismo, de generar procesos de extrañamiento y líneas de fuerza que permitan ver, en un conjunto de figuras literarias, posibilidades de felicidad, de actualización de la alegría o cuando menos desarrollar una relación bélicamente directa con esa psique extensa. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Órganos | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Pluricéfalo | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Órganos sin cuerpo en el arte contemporáneo, a partir de un cubo sintomatológico | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Artes | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001143.pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.