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Título : Proyecto del camino: Querétaro-parque del Marqués (libramiento)
Autor(es): Guillermo Valencia Ugalde
Palabras clave: Proyecto camino
Querétaro-parque del Marqués
Libramiento
Fecha de publicación : 1974
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Ingeniería Civil
Resumen: Los caminos han ido evolucionando a través de su historia, en sus métodos de construcción y formas de realizar estudios para obtener mejores localizaciones, con el fin de simplificar los trabajos y lograr así acortar el tiempo de realización, abatir los costos y mejorar la calidad, lográndose todo esto como consecuencia de las experiencias adquiridas. Ante la necesidad de mejorar y hacer nuevas rutas, debido al mal funcionamiento o mal estado de las ya existentes y al crecimiento de las ciudades por el desarrollo industrial, minero, agrícola y ganadero, se realizaron los estudios del proyecto del camino "Querétaro-Parque El Marqués", tomándose en cuenta que su ruta ya existente es insuficiente al tránsito de vehículos, representando peligro a los transeúntes de las poblaciones de Hércules (Villa Cayetano Rubio) y La Cañada (Villa del Marqués). Por medio de los estudios de tránsito, se determinó construir otra ruta que resuelva todas las necesidades actuales y futuras, proyectándose así el camino para funcionar hasta el año de 1984, o sea, se le dio una vida, desde el punto de vista de transitabilidad, de 12 años con lo cual se resuelven las necesidades de dichas poblaciones. El camino "Querétaro-Parque El Marqués", se inicia en el extremo norte de la Calzada de los Arcos, pasando por el extremo sur fuera de la población de Hércules (Villa Cayetano Rubio), delegación municipal del Municipio de Querétaro, continuando para llegar a la población de la Cañada, cabecera del Municipio del Marqués, pasando también por el extremo sur fuera de la población, siguiendo hasta llegar a entroncar con el camino "Querétaro-La Griega". El tramo Querétaro-Hércules se proyectó con las características geométricas de los caminos tipo "A", debido a. que en ese tramo el volumen de tránsito es superior respecto al resto del camino, aprobándose también esas características geométricas por medio del análisis de capacidad. El tramo Hércules-La Cañada y resto del camino "Querétaro-Parque El Marqués", se proyectó con las características geométricas de los caminos tipo ¿C¿ ya que el volumen de tránsito en ese tramo es inferior y el análisis de capacidad también determinó las características geométricas de los caminos tipo "C". Los estudios y proyectos realizados en este camino, constituyen el tema de la presente tesis.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4902
Otros identificadores : 2228 - RI004191.pdf
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