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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorArturo Nava Jaimeses_ES
dc.creatorFernando De La Isla Herreraes_ES
dc.date2010-
dc.date.accessioned2017-03-29T15:55:17Z-
dc.date.available2017-03-29T15:55:17Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier2208 - RI004180.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4878-
dc.descriptionEn el año de 1990, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica realizó la propuesta para la creación del Subsistema de Universidades Tecnológicas, misma que es aprobada ese mismo año, iniciando su operación en el año de 1991 con tres Universidades Tecnológicas en el país. El objetivo de las Universidades Tecnológicas es la formación de profesionales del nivel 5B de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 1997 mediante programas educativos cortos de duración de dos años que conducirán al título de Técnico Superior Universitario. Su crecimiento, paralelo al de su estructura organizacional y número de carreras, abarca cinco etapas conforme al ritmo de incremento en su matrícula. Las estructuras orgánicas para cada una de las etapas de crecimiento, son las autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Interna de Administración y Programación (CIDAP) ahora Dirección General de Innovación, Calidad y Organización (DGICO) de la Secretaría de Educación Pública, lo que significa que las Universidades Tecnológicas operan bajo estructuras de administración muy rígidas, podría decirse que inflexibles. Debido a lo anterior, los directamente responsables de administrar las Universidades Tecnológicas se enfrentan a un rígido catálogo de puestos con bajos salarios, así como puestos en el catálogo que son innecesarios, y a su vez, la necesidad de puestos que no existen en el catálogoes_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDirección general de innovación//Educación pública//Directorate general of innovationes_ES
dc.titleEl modelo organizacional en el paradigma de las universidades tecnológicas en Méxicoes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en: Doctorado en Administración

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