Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorTeresa Bordons Gangases_ES
dc.creatorEsteban Nava Balvaneraes_ES
dc.date2011-05-
dc.date.accessioned2016-08-15T16:27:21Z-
dc.date.available2016-08-15T16:27:21Z-
dc.date.issued2011-05-
dc.identifier219 - RI000398.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4855-
dc.descriptionEn esta tesis se analiza el devenir de las imágenes en nuestra sociedad, ya sea que provengan del mundo del Arte o simplemente de la cultura general, viendo la manera en que éstas llegan a ser recibidas y producidas contemporáneamente. La idea central de la investigación es el poder hablar de la existencia de las imágenes de dominio público en nuestros días, y cómo esto ha ayudado a que el aura que se pensaba que tenían o solían tener ciertas obras de Arte se haya eliminado o desvalorizado, llegando al punto de no poder seguir hablando de obras de Arte como normalmente se entiende. Se desarrolla una reflexión crítica del uso de las imágenes, cómo han sido usadas como fuentes tanto de conocimiento, como de control por parte de la humanidad. En las sociedades contemporáneas nos encontramos con la recolección, la valorización, la re-valorización, las repeticiones, las simulaciones, la imitación, la copia y la duplicación de ciertas imágenes, procesos en los que se aprecia el peso y la función que los museos y otros medios de control tienen y ejercen para salvaguardar la cultura de la humanidad; pero también nos percatamos de que actualmente sus funciones se han visto socavadas por algunos nuevos medios de conservación y exhibición de las imágenes del dominio público. Al analizar una serie de imágenes a lo largo de la historia, se puede notar que no han sufrido cambios significativos en su forma, sólo en su contenido, a través de la apropiación y el uso que se ha hecho de ellas; así se ha creado un gran bagaje cultural o imágenes del dominio público, en las que se ha llegado a perder de vista la autoría de la imagen en este devenir de usos y desusos de las mismas. Así pues, se plantea en la investigación la necesidad de que los nuevos teóricos consideren estos conceptos al hablar de Arte.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectImágenes del dominio públicoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectColecciónes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleImágenes del dominio públicoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Moderno y Contamporáneoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en: Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000219.PDF4.55 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.