Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4818
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Josefina Morgan Beltrán | es_ES |
dc.creator | Elvia Rocío Hernández Vázquez | es_ES |
dc.date | 2012-03 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-15T16:10:56Z | - |
dc.date.available | 2016-08-15T16:10:56Z | - |
dc.date.issued | 2012-03 | - |
dc.identifier | 216 - RI000396.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4818 | - |
dc.description | El presente estudio tiene como objetivo el análisis de la importancia del trabajo colaborativo como una competencia entre el personal académico de una institución de nivel medio superior. Esta investigación se realizó en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, Plantel Sur. Las dimensiones de análisis sobre las cuales se estableció el eje de esta investigación son: el aprendizaje en equipo, el trabajo colaborativo y las competencias individuales, buscando indicadores como la formación y la capacitación, la participación de los individuos en el trabajo, la motivación por aprender, el trabajo colaborativo, el trabajo inter y multidisciplinario y el clima laboral, entre otros. La pregunta central que surge del problema de investigación es ¿De qué forma el trabajo colaborativo en las Instituciones de Educación Media Superior es una competencia básica de eficiencia para el logro de los objetivos de la institución? Se buscó identificar cuáles son los factores que intervienen para que el trabajo colaborativo se desarrolle de manera eficaz y en base a los resultados proponer alternativas de solución a la situación actual. El análisis se realizó a través de una metodología cualitativa basada en entrevistas semiestructuradas realizadas a los docentes; se atendió a la observación no participante y la consulta de documentación oficial; el análisis de textos se realizó a través de la hermenéutica objetiva atendiendo a cada uno de los indicadores empíricos de esta investigación. Los resultados obtenidos muestran que existen factores como la falta de preparación para el desarrollo del trabajo colaborativo, la resistencia al cambio, las costumbres y práctica personales, los cuales no permiten que el trabajo colaborativo sea desempeñado de manera correcta. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en equipo | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.title | El trabajo colaborativo como una competencia en una Institución de educación media superior | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Contaduría y Administración | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000216.PDF | 889.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.