Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4817
Título : Análisis de las escuelas privadas desde un enfoque de equidad
Autor(es): Carlos Felipe Romero Ríos
Palabras clave: Inequidad
Validez oficial
Escuelas particulares
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Impuestos
Resumen: El objetivo de esta tesis es analizar el régimen fiscal aplicado desigualmente, beneficiando a las Escuelas Particulares con o sin reconocimiento de validez oficial de estudios, en los términos de la Ley General de Educación (LGE). Los Aspectos Históricos y el Panorama de la Educación en México fueron analizados para entender los cambios por los que ha tenido que pasar el proceso educativo para verlo como hoy en día se presenta; algunos Aspectos Dogmáticos y Constitucionales de las Contribuciones enmarcaron el propósito de nuestra investigación; se elaboró un estudio comparativo de las obligaciones fiscales de las Escuelas Particulares con o sin autorización de la LGE. La razón por la cual elegí el tema, es por el claro aprovechamiento que las escuelas particulares han tenido del régimen fiscal para no contribuir al gasto público (presupuesto gubernamental), así como el trato injusto hacia actividades similares que carecen del reconocimiento de validez oficial de estudios; las instituciones que cuentan con la autorización han mostrado un aumento gradual de la calidad en sus procesos educativos. La investigación fue del tipo documental, descriptivo y trasversal. Las respuestas dadas a las preguntas planteadas dentro del trabajo de investigación se basaron fundamentalmente en los principios de legalidad, concluyendo que la inequidad existe.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4817
Otros identificadores : 2159 - RI004056.PDF
Aparece en: Maestría en Impuestos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002159.PDF2.42 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.