Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4810
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Carlos Felipe Arellano Zárate | es_ES |
dc.date | 1976 | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T19:17:49Z | - |
dc.date.available | 2017-03-27T19:17:49Z | - |
dc.date.issued | 1976 | - |
dc.identifier | 2153 - RI004055.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4810 | - |
dc.description | El enfoque científico para la solución de un problema de Ingeniería consiste en definir el objetivo funcional y la extensión y a continuación encontrar soluciones para el problema. Para ilustrar el objetivo de construir un pavimento, considérese la diferencia entre un camino vecinal con una superficie de rodamiento de revestimiento y una autopista con pavimento de alta calidad. Al conductor de un vehículo no le importa de qué material está construido el pavimento, pero - si recibe el rodamiento del vehículo y la velocidad a la que puede circular en forma segura. En el camino vecinal el transitar lentamente y siendo el rodamiento más irregular, mientras que en la autopista, transita más rápidamente, con más seguridad pocas vibraciones del vehículo. Si el conductor -tiene prisa por llegar a su destino, la rugosidad del pavimento es un factor muy importante en la seguridad del viaje. Por lo anterior se puede establecer que el diseño de un pavimento no es gobernado por el peso del vehículo, sino que el objeto del pavimento es proporcionar una superficie funcional para la operación segura de loa vehículos. Esta analogía representa una diferencia significativa de los análisis de diseño actuales que enfatizan el peso de los vehículos como consideración primaria de diseño. OBJETIVOS DE LA CONSTRUCCION DE UN PAVIMENTO. El objetivo primario de la construcción de un pavimento es - como se dijo anteriormente, proporcionar una superficie para permitir la operación de un tipo especificado de vehículos, para lo cual, pueden especificarse, tres requisitos importantes funcionales. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Estudios | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_ES |
dc.title | Estudios para la construcción y conservación de pavimentos flexibles | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002153.pdf | 19.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.