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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorClara Escamilla Santanaes_ES
dc.creatorAugusto Ayala Ledesmaes_ES
dc.date2008-10-
dc.date.accessioned2017-03-27T16:27:32Z-
dc.date.available2017-03-27T16:27:32Z-
dc.date.issued2008-10-
dc.identifier2141 - RI004143.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4796-
dc.descriptionCuando las primeras empresas en internet surgieron, se creía que era normal que para crecer, perdieran dinero a ritmos acelerados, que no tuvieran un control estricto de gastos y en general que conformaban una ¿nueva economía¿ que no se regía por reglas financieras, económicas y de negocio convencionales. Los grandes recursos con que contaban provenían del excesivo valor de cotización en bolsa, basado en la especulación irracional del público inversionista que no entendía como funcionaban. Esta ilusión empresarial duró hasta el año 2000 cuando hubo una quiebra masiva de empresas en internet por errores financieros. Esta investigación tiene como objetivo el diseño de la estructura financiera y operativa que permita a una empresa que renta software por internet (Application Service Provider o ASP) hacer un uso eficiente de los recursos financieros, además de obtener una alta flexibilidad en las finanzas para soportar incrementos y decrementos importantes de la demanda sin que provoque una afectación de la viabilidad de la empresa; esto se logra haciendo variables la mayoría de los costos, manejando bajos costos fijos, cobrando por adelantado, multiplicando de la fuente de ingreso sin requerir inversión adicional y contando con capacidad instalada flexible e ilimitada al subcontratar los insumos tecnológicos y de comunicaciones. La metodología utilizada es hacer corridas financieras de 1 año bajo 3 escenarios de ventas: más probable, optimista y pesimista; se analizarán razones financieras, la composición del costo fijo contra variable y el Valor Presente Neto de la inversión. Las variables son las ventas y el valor del costo de la venta en sus componentes variables y fijos. Los resultados indican que aun con un escenario pesimista (43% menor de venta) la liquidez y estabilidad de la compañía no se afectan, en un escenario optimista (41% más de venta) las finanzas tampoco se ven afectadas, al no requerir mayor inversión o incremento de costos fijos para atender esta demanda; además de que el diseño financiero y operativo da la posibilidad de cambiar drásticamente el volumen de ventas sin que se afecten las finanzas de la empresa, esto abre la posibilidad de atender a clientes ¿eventuales¿ altamente rentables.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectASPes_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.titleEstructura financiera flexible para proveedores de servicios de aplicación en internetes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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