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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorBlanca Yazmín Montufar Coronaes_ES
dc.creatorLiliana Vargas Casillases_ES
dc.date2010-10-
dc.date.accessioned2017-03-22T20:15:39Z-
dc.date.available2017-03-22T20:15:39Z-
dc.date.issued2010-10-
dc.identifier2076 - RI001715.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4714-
dc.descriptionLas Unidades de Servicios Compartidos se han consolidado como un modelo de organización dentro de las grandes empresas principalmente al ser una unidad de negocios independiente que integra determinados procesos de soporte y los provee bajo el criterio de Servicio, las Unidades de Servicios Compartidos son una estrategia para hacer más eficientes las operaciones de las organizaciones, están organizadas a base de líneas de autoridad, en un sentido genérico y esencial, el subordinado depende de sus superiores en cuanto a su trabajo, a la permanencia o continuidad en él y a los ascensos con sus satisfacciones inherentes; por lo tanto, contar con una fuerza de trabajo altamente comprometida para llevar acabo la misión, visión y metas de las Unidades de Servicios Compartidos es indispensable para satisfacer las expectativas del mercado. La presente investigación surge de la necesidad de tener Lideres competentes que enfrenten los requerimientos del mercado dentro de una Unidad de Servicios Compartidos, la cual pertenece a un grupo Mexicano con una trascendencia de más de 50 años incursionando en el sector Químico, Automotriz y Alimenticio con 24 empresas dentro de territorio Nacional e Internacional. Los puestos a nivel mando en su mayoría con una antigüedad promedio de 16 años, están ocupados por empleados que han prestado sus servicios en alguna de las empresas del mismo grupo, lo que ocasiona una diversidad entre sus integrantes. Esta investigación tiene como objetivo identificar las competencias que requieren desarrollar los mandos dentro de una Unidad de Servicios Compartidos para ejercer Liderazgo. La revisión literaria se fundamentó con textos sobre Liderazgo, Organizaciones y competencias. El tratamiento de la información se realizó a través del método de rangos sumarizados de Likert, su aplicación fue bajo el concepto de 360°, que comprende la autoevaluación del mando, evaluación de su jefe, evaluación de su lateral y evaluación de su subordinado. Los resultados de dicha investigación permitieron conocer la perspectiva de manera integral de toda la estructura organizacional de la Unidad de Servicios Compartidos, obteniendo las principales competencias a desarrollar en los mandos para ejercer un liderazgo de servicio. Para el desarrollo de dichas las competencias se diseñó un diplomado de Habilidades Gerenciales impartido por ITESM.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectUnidad de servicios compartidoses_ES
dc.subjectOrganización y competenciases_ES
dc.titleLiderazgo y competencias en una unidad de servicios compartidoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Psicología del Trabajo

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