Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJorge H. Martínez Marínes_ES
dc.creatorDunet Pi Hernándezes_ES
dc.date2009-06-
dc.date.accessioned2017-03-06T17:33:00Z-
dc.date.available2017-03-06T17:33:00Z-
dc.date.issued2009-06-
dc.identifier2046 - RI003973.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4678-
dc.descriptionLos objetivos centrales del presente trabajo son: Dar a conocer la trayectoria profesional de Fernando Marcelino Pi Jhones a quien nos referiremos durante esta investigación como Fernando Jhones, su nombre artístico, y el impacto que éste representa en el quehacer dancístico de la cultura, tanto en Cuba como en México. Es un orgullo comenzar este resumen justificando la elección de Fernando Jhones como objeto de estudio: primero, por ser mi padre y después por la profunda admiración hacia él como excelente intérprete, profesor, maitre, cubano-mexicano; por su carácter perfeccionista y por su valentía y franqueza. La información a la que aquí se refiere será totalmente imparcial y se tratará de hacer un análisis lo más objetivo posible sobre el personaje a analizar. Se incluirán fotografías que testifiquen algunas de sus obras y de los personajes clásicos y contemporáneos interpretados a lo largo de su carrera, mencionados como apoyo visual al contenido. En el Capítulo I se hará una breve historia de la danza a partir de la comunidad primitiva, por tratarse de un personaje masculino, se recorrerá desde la importante labor y aportación a la danza de Luis XIV, así como de otras figuras masculinas, el Capítulo II será una definición del concepto de lo cubano, de la escuela cubana de ballet y del Ballet Nacional de Cuba para luego enfocarnos en el Capítulo III, en la colaboración de Cuba con México en cuanto a ballet y adentrarnos en la trayectoria como bailarín, maestro y coreógrafo de Fernando Jhones como vanguardia artística. Es necesario entender cómo el artista objeto de estudio, llegó a representar un punto de referencia para la cultura cubana y su vinculación con la cultura balletística universal, por tal motivo se analizará las relaciones dadas entre Cuba y México, donde se realizaron sus últimos logros profesionales.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (236 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectBalletes_ES
dc.subjectVanguardiaes_ES
dc.subjectCubaes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleFernando Jhones Vanguardia artística entre dos mundoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Moderno y Contamporáneoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator85169es_ES
dc.folioBAMAN-85169es_ES
Aparece en: Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAN-85169.pdf3.41 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.