Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4678
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jorge H. Martínez Marín | es_ES |
dc.creator | Dunet Pi Hernández | es_ES |
dc.date | 2009-06 | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T17:33:00Z | - |
dc.date.available | 2017-03-06T17:33:00Z | - |
dc.date.issued | 2009-06 | - |
dc.identifier | 2046 - RI003973.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4678 | - |
dc.description | Los objetivos centrales del presente trabajo son: Dar a conocer la trayectoria profesional de Fernando Marcelino Pi Jhones a quien nos referiremos durante esta investigación como Fernando Jhones, su nombre artístico, y el impacto que éste representa en el quehacer dancístico de la cultura, tanto en Cuba como en México. Es un orgullo comenzar este resumen justificando la elección de Fernando Jhones como objeto de estudio: primero, por ser mi padre y después por la profunda admiración hacia él como excelente intérprete, profesor, maitre, cubano-mexicano; por su carácter perfeccionista y por su valentía y franqueza. La información a la que aquí se refiere será totalmente imparcial y se tratará de hacer un análisis lo más objetivo posible sobre el personaje a analizar. Se incluirán fotografías que testifiquen algunas de sus obras y de los personajes clásicos y contemporáneos interpretados a lo largo de su carrera, mencionados como apoyo visual al contenido. En el Capítulo I se hará una breve historia de la danza a partir de la comunidad primitiva, por tratarse de un personaje masculino, se recorrerá desde la importante labor y aportación a la danza de Luis XIV, así como de otras figuras masculinas, el Capítulo II será una definición del concepto de lo cubano, de la escuela cubana de ballet y del Ballet Nacional de Cuba para luego enfocarnos en el Capítulo III, en la colaboración de Cuba con México en cuanto a ballet y adentrarnos en la trayectoria como bailarín, maestro y coreógrafo de Fernando Jhones como vanguardia artística. Es necesario entender cómo el artista objeto de estudio, llegó a representar un punto de referencia para la cultura cubana y su vinculación con la cultura balletística universal, por tal motivo se analizará las relaciones dadas entre Cuba y México, donde se realizaron sus últimos logros profesionales. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (236 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ballet | es_ES |
dc.subject | Vanguardia | es_ES |
dc.subject | Cuba | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Fernando Jhones Vanguardia artística entre dos mundos | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 85169 | es_ES |
dc.folio | BAMAN-85169 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BAMAN-85169.pdf | 3.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.