Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4562
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorSergio Becerril Calderónes_ES
dc.creatorBlanca Estela Valero Garcéses_ES
dc.date2003-01-
dc.date.accessioned2017-02-27T14:55:16Z-
dc.date.available2017-02-27T14:55:16Z-
dc.date.issued2003-01-
dc.identifier1952 - RI004019.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4562-
dc.descriptionLa investigación recupera el Estado del Conocimiento referido a la enseñanza del Derecho Laboral, para tal efecto se utilizaron los descriptores, autores y títulos más representativos de la disciplina. Esta primera aproximación exploratoria permitió seleccionar concepciones de enseñanza, principales dificultades en la enseñanza del derecho laboral, estrategias didácticas y de evaluación; al mismo tiempo, precisar sobre el marco teórico conceptual de referencia que el objeto de estudio requería para su comprensión. Una vez concluido el estudio exploratorio sobre el estado del conocimiento en la enseñanza del derecho, la observación y la experiencia docente en el Instituto Tecnológico de Querétaro, fueron factores fundamentales para construir el objeto de investigación y plantear el problema en función de las dificultades que representan para maestros y alumnos la materia de derecho laboral dentro de las carreras de Administración que ofrece el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. Problemática que condujo a reflexiones sobre la manera en la que influye el maestro sobre los estudiantes; la concepción del derecho laboral que ostentan, en su mayoría abogados de profesión y el entendimiento de que el campo de la administración es cualitativamente distinto en sus exigencias teóricas y prácticas al de los abogados. El modelo académico resultado de la investigación incorpora las propuestas y sugerencias teóricas de la pedagogía, de la filosofía del derecho además de las exigencias y necesidades que la realidad institucional expresa. En tal sentido, como modelo académico, estructura y organiza un conocimiento asequible al entendimiento de los maestros y facilita su práctica docente en esta asignatura. Por otro lado el uso de teorías del aprendizaje y su derivación en estrategias de enseñanza, constituyen una aportación original en la enseñanza del derecho laboral; tal parece que el administrador y el abogado desde sus profesiones mantienen distancia con el campo de la educación; en este modelo se establece una relación teórica y empírica que rompe con aquella posición hermética y maestros y alumnos. Por último cabe señalar que la investigación abre nuevos campos temáticos y problemáticos en la enseñanza del derecho laboral para formar administradores.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectModelo teórico-prácticoes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectFormación de administradoreses_ES
dc.titleModelo teórico-práctico para la enseñanza del derecho laboral en la carrera de administración en el instituto tecnológico de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Derechoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001952.pdf8.94 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.