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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMiguel Trejo Hernándezes_ES
dc.creatorJosé Joaquín Nieto Ugaldees_ES
dc.date2015-02-
dc.date.accessioned2016-10-24T19:41:55Z-
dc.date.available2016-10-24T19:41:55Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier1090 - RI001573.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4528-
dc.descriptionEn la actualidad se conoce una gran variedad de dispositivos electrónicos, tecnología de gran utilidad y que de forma involuntaria benefician a las personas de una u otra forma. Hoy en día se cuenta con la tecnología GPS (de sus siglas en ingles Sistema de Posicionamiento Global) donde existen diversos dispositivos móviles que cuentan con esta tecnología, sin embargo, como es bien conocido este desarrollo tuvo principio en los Estados Unidos Desarrollado por El Departamento de Defensa empleado principalmente para usos militares pero después se extendió para uso civil. El presente proyecto pretende implementar un sistema de Geolocalización a un midibús de transporte público, si bien es conocido sabemos que el transporte público la mayor parte del tiempo explota de manera inadecuada sus actividades de recorrido de ruta, de acuerdo con estadísticas del Servicio de Urgencias durante el 2013, en territorio mexicano se registraron 28 mil accidentes de tránsito. En 35 por ciento de ellos estuvieron involucradas unidades de Transporte Publico (PDQ, 2012). Así se tiene la finalidad de tener monitoreado y controlado el recorrido del midibús de transporte público, utilizando un Módulo Geolocalizador (GPS+GMS) con el que se obtendrá la ubicación en tiempo real, velocidad, latitud, altitud, evitando con este monitoreo la modificación de la ruta establecida, evitar el exceso de velocidad, así mismo y en efecto, reducir la posibilidad de mayor número de accidentes y explotando de manera correcta y adecuada el servicio establecido para el midibús. El módulo de Geolocalización también contará con un sistema GMS el cual se utilizará para encontrarse aunado a una central de control para obtener una pronta respuesta ante una posible eventualidad con algún pasajero. Además, a través de una petición HTTP entre la tarjeta programable y la computadora se utilizará la tecnología adecuada y actualizada del Centro Nacional de Geografía, utilizando imágenes cartográficas para crear una imagen en tiempo real de la ruta trazada por el seguimiento del sistema de rastreo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSistema GPSes_ES
dc.subjectGeolocalizaciónes_ES
dc.subjectVía internetes_ES
dc.titleImplementación y programación de sistema GPS para geolocalización vía internet de un midibús de transporte públicoes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameIngeniería Electromecánicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Ingeniería Electromecánica

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