Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4368
Título : Las imágenes en la educación. Incorporando los cinco sentidos en favor de una formación más humanista.
Autor(es): Magdalena Arvizu Lesser
Palabras clave: Humanidades y Ciencias de la Conducta
Pedagogía
Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación : 28-mar-2023
Editorial : Filosofía
Facultad: Facultad de Filosofía
Programa académico: Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes
Resumen: Las imágenes son parte de nuestra vida, nos rodeamos de ellas, percibiéndolas, pensándolas, siendo imagen. Aprendemos de ellas gracias a que se nos presentan y representan. Ya sea la imagen recibida o producida, vivimos alrededor e inmersos en ellas mientras nos ayudan a vivir, dejándonos en claro lo que sentimos y pensamos para así poder conocer y mejorar nuestra convivencia. Las imágenes pueden ser nuestras educadoras, que nos hacen comprender lo que tenemos en frente y prepararnos para lo que vendrá. El uso, desuso y mal uso de las imágenes en los procesos de aprendizaje afecta de manera directa la educación, es por ello que resulta necesario estudiar maneras de utilizarlas de formas efectivas, así como generar una nueva educación en torno a la percepción y producción de imágenes, partiendo desde una concepción amplia, que necesariamente implicaría la multisensorialidad, de lo que significan y abarcan las representaciones.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4368
Aparece en: Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007095.pdf1.94 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.