Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4368
Título : | Las imágenes en la educación. Incorporando los cinco sentidos en favor de una formación más humanista. |
Autor(es): | Magdalena Arvizu Lesser |
Palabras clave: | Humanidades y Ciencias de la Conducta Pedagogía Teoría y métodos educativos |
Fecha de publicación : | 28-mar-2023 |
Editorial : | Filosofía |
Facultad: | Facultad de Filosofía |
Programa académico: | Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes |
Resumen: | Las imágenes son parte de nuestra vida, nos rodeamos de ellas, percibiéndolas, pensándolas, siendo imagen. Aprendemos de ellas gracias a que se nos presentan y representan. Ya sea la imagen recibida o producida, vivimos alrededor e inmersos en ellas mientras nos ayudan a vivir, dejándonos en claro lo que sentimos y pensamos para así poder conocer y mejorar nuestra convivencia. Las imágenes pueden ser nuestras educadoras, que nos hacen comprender lo que tenemos en frente y prepararnos para lo que vendrá. El uso, desuso y mal uso de las imágenes en los procesos de aprendizaje afecta de manera directa la educación, es por ello que resulta necesario estudiar maneras de utilizarlas de formas efectivas, así como generar una nueva educación en torno a la percepción y producción de imágenes, partiendo desde una concepción amplia, que necesariamente implicaría la multisensorialidad, de lo que significan y abarcan las representaciones. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4368 |
Aparece en: | Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007095.pdf | 1.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.