Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAtzimba Elena Navarro Mozquedaes_ES
dc.creatorBrenda Laura Huerta Silvaes_ES
dc.date2023-01-24-
dc.date.accessioned2023-02-15T16:46:59Z-
dc.date.available2023-02-15T16:46:59Z-
dc.date.issued2023-01-24-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4346-
dc.descriptionActualmente existen varias maneras de hacer danza contemporánea que siempre ha estado de la mano de la investigación de cada uno de los coreógrafos y bailarines que se adentran en ella, es por esto que se ha vuelto tan diversa ya que cada uno puede aportar un estilo propio e implementar distintas técnicas y estilos; no solo manera de mover el cuerpo se ha diversificado con el paso del tiempo sino los espacios destinados para la creación y presentación de la danza, buscando distintos espacios que puedan albergar la danza. Por lo que esta investigación inicia el recorrido con una de las más grandes exponentes la danza contemporánea de Europa, Pina Bausch quien fue de las primeras personas en adoptar el término danza- teatro, y quien dentro de sus creaciones buscó traer distintos paisajes dentro del escenario creando atmosferas extra escénicas sin salir del teatro. Después se hace mención de otro gran exponente y precursor de la danza en espacios alternativos en Estados Unidos, Merce Cunningham, quien también investigo la relación de la danza y la música y la tecnología. Siendo el uno de los primeros artistas en difuminar el espacio escénico predispuesto, en el que los bailarines tenían una interacción más cercana con el público. También se mencionan dos agrupaciones de artistas de diferentes áreas, el Fluxus, y el Judson Dance Theater, en los dos se incitó el trabajo multidisciplinario mismo que propició intervenciones como los performances, los happenings, laboratorios experimentales de improvisación y hasta piezas coreográficas. Para poder llegar al lugar central donde se hizo la investigación, en la ciudad de Bogotá, Colombia donde se observaron aspectos, sociales, políticos y creativos en los que la danza es implicada e insertada en los distintos espacios de la urbe, no solo en los teatros, o foros independientes sino en los parques, casas, cafés, calles, medios de transporte, entre otros.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (111 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la conductaes_ES
dc.subjectCiencias de las artes y las letrases_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleDanza en espacios alternativos, una comunicación más íntima y directa con el público. Derribando la cuarta pared.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorHUSB971229MDFRLR01es_ES
dc.contributor.identificadorNAMA770406MGTVZT05es_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Arte Danzarioes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator262587es_ES
dc.folioBALIN-262587es_ES
Aparece en: Licenciatura en Arte Danzario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BALIN-262587 (PDF -A).pdf2.68 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.