Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3935
Título : | Recorrido didáctico sobre las cónicas con software |
Autor(es): | María Isabel Blancas Bartolo |
Palabras clave: | Recorrido didáctico geometría analítica cónica |
Fecha de publicación : | 1-sep-2010 |
Facultad: | Facultad de Ingeniería |
Programa académico: | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
Resumen: | El presente trabajo es un recorrido didáctico sobre las cónicas con software, con el objetivo de apoyar los cursos de geometría analítica a nivel bachillerato. El propósito de la tesina es ofrecer al profesor un material didáctico que lo apoye en el salón de clases con el fin de que el alumno visualice y manipule ciertos elementos sobre las cónicas. Para ello fue necesario seleccionar software de matemáticas que fuera adecuado. Luego de una revisión se concluyó que Autograph y GeoGebra permiten al docente y al estudiante una forma sencilla de trabajar sobre el tema en cuestión. El material que se desarrolló se sustenta en aspectos esenciales de la visualización, la manipulación y la simulación. Se diseñaron los siguientes materiales para el profesor: cono de dos mantos con Autograph, construcción de las cónicas a partir de su definición con GeoGebra. Para el alumno se diseñaron tres laboratorios con Autograph, uno por cónica y un laboratorio adicional para la ecuación de segundo grado con el fin de que los alumnos puedan manipular los parámetros que intervienen en las ecuaciones de las cónicas y puedan observar su influencia en la forma de las curvas |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3935 |
Aparece en: | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006935.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.