Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorPamela Soledad Jimenez Draguicevices_ES
dc.creatorKarla Janet López Jacoboes_ES
dc.date2022-09-02-
dc.date.accessioned2022-09-13T18:48:57Z-
dc.date.available2022-09-13T18:48:57Z-
dc.date.issued2022-09-02-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3868-
dc.descriptionLos aportes de los estudios de género a las Ciencias de Género han sido diversos; nos han permitido observar, analizar, reconocer y problematizar las estructuras de poder patriarcal generadas de la sociedad y las dimensiones de desigualdad que se crean a partir de ellas; bajo esta perspectiva, se desarrolla el presente trabajo de investigación, el cual presenta un análisis tanto de las consecuencias del Abuso Sexual Infantil (ASI), como de los elementos de la expresión corporal. Y es que sabemos que en México se registran más de 4 millones y medio de niñas y niños que han vivido alguna situación de Abuso Sexual Infantil, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el país ocupa el primer lugar mundial en estos delitos, y aunque es un tema preocupante, hay pocos estudios al respecto; un elemento a considerar son las diferentes limitantes que pueden tener las y los infantes para expresarse verbalmente. Por otra parte, tenemos la expresión corporal que, a través de la danza, permite poner en movimiento aquello que no se puede expresar con palabras; la historia de una persona se comunica a través del cuerpo, en su respiración, en sus gestos, en su rostro, en su manera de moverse, en su postura; en este sentido, la danza nos permite crear otra manera de comunicarnos y expresarnos. Como resultado de esta investigación se presenta un manual que permite a los profesionales de la salud, recuperar elementos de la expresión corporal y de la danza, siendo este una herramienta auxiliar en la terapia de niñas y niños que hayan vivido ASI.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (132 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectinfanciases_ES
dc.subjectabuso sexuales_ES
dc.subjectexpresión corporales_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLa expresión corporal como herramienta auxiliar en la terapia de niñas y niños que han vivido abuso sexuales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorLOJK920119MMNPCR09es_ES
dc.contributor.identificadorJIDP710502MNEMRM01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios de Géneroes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator164117es_ES
dc.folioBAMAC-164117es_ES
Aparece en: Maestría en Estudios de Género

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAC-164117 (PDF -A).pdf3.83 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.