Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3792
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlberto Lara Guevaraes_ES
dc.creatorDaniel Ramírez Rodríguezes_ES
dc.date2022-08-10-
dc.date.accessioned2022-08-11T18:41:49Z-
dc.date.available2022-08-11T18:41:49Z-
dc.date.issued2022-08-10-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3792-
dc.descriptionCada vez es más frecuente encontrar inteligencia artificial en diferentes áreas, debido a su bajo tiempo de respuesta, automatización de actividades y costos cada vez más accesibles. Dentro de los diferentes tipos de categorías se encuentran los chatbots. En este trabajo se muestra el uso de un chatbot como herramienta para resolver dudas e inquietudes a las personas que poseen perros. Se puede requerir asistencia para urgencias o solo para responder preguntas comunes tanto de cuidado, salud e incluso de comportamiento de las mascotas. Es importante aclarar que esta herramienta no pretende en ningún momento sustituir la revisión de un médico veterinario calificado, pues es claro que existen problemáticas de salud que requieren revisión física o son urgencias que ponen en riesgo la vida de la mascota. Es por eso que dentro de la solución se implementó una lista de veterinarios cercanos a la ubicación del usuario con el fin de acceder rápidamente al contacto de un especialista. Esta solución es un sistema que aprende constantemente de las preguntas realizadas en interacciones con usuarios, por lo cual puede crecer y a la larga, expandir su base de conocimiento. Como motor de inteligencia artificial y agente conversacional se utilizó Google Dialogflow, mientras que para la implementación de veterinarias cercanas se aplicaron las tecnologías de Google Maps. El resultado es un prototipo de agente conversacional completamente funcional implementado sobre una solución web. Hay la capacidad de entender y responder las preguntas más comúnmente encontradas en diferentes sitios web especializados de mascotas. Este software es un sistema en constante crecimiento que depende directamente de la interacción con usuarios, pues son ellos quienes lo alimentan de conocimiento agregando preguntas nuevas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectinteligencia artificiales_ES
dc.subjectchatbotes_ES
dc.subjectdialogflowes_ES
dc.subjectconsulta veterinariaes_ES
dc.subjectagente conversacionales_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleCreación de chatbot para consulta veterinaria canina mediante inteligencia artificiales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRARD910512HMNMDN02es_ES
dc.contributor.identificadorLAGA511111HSPRVL05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006815.pdf2.37 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.