Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAntonio Alfonso Barreda Lunaes_ES
dc.creatorGabriela Hernández Lópezes_ES
dc.date2022-09-15-
dc.date.accessioned2022-08-03T16:39:10Z-
dc.date.available2022-08-03T16:39:10Z-
dc.date.issued2022-09-15-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3764-
dc.description"La movilidad es sinónimo de vida. Las ciudades se viven cuando nos movemos en ellas, y movernos también es una necesidad. Al mismo tiempo, el sistema de movilidad urbana comprende problemáticas sociales y ambientales, de ahí que el concepto de movilidad se relaciona con calidad de vida. La invasión de los vehículos motorizados a las ciudades es un fenómeno mundial. A casi 60 años del inicio de la dominación del paisaje urbano por parte de los automóviles, diversas ciudades en el mundo han decidido ponerle un alto a esa expansión y, conociendo las externalidades documentadas que su uso ha causado, a apostarle a sistemas de movilidad sostenibles y menos dañinos para el medio ambiente y la sociedad. Avenida de la Luz, en la ciudad de Santiago de Querétaro, es una vialidad cuyas condiciones permiten la implementación de un modelo de movilidad multimodal. La complementación entre investigación documental y de campo, dio como resultado el planteamiento de una propuesta conceptual de un modelo de movilidad multimodal que se basa en los principios de la sostenibilidad. Los modelos de movilidad compartida o multimodal no son nuevos. En países de Europa y Asia son una realidad, y con casos de estudio documentados presentan información confiable y verídica de sus beneficios. Alternativas de movilidad como la bicicleta compartida, el transporte público en el que es posible abordar con una bicicleta, o las estaciones intermodales son una realidad y pueden coexistir con los modos de movilidad tradicionales de nuestras ciudades mexicanas, lo único que se requiere es iniciativa y la intención de implementarlos a mayor escala, y eso requiere de la intención del sector público, la inversión e iniciativa del sector privado y empresarial, y del interés de la sociedad."es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectMovilidad urbanaes_ES
dc.subjectMovilidad multimodales_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectCiudades_ES
dc.subjectAvenida de la Luzes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleMovilidad multimodal en Avenida de la Luz, ciudad de Santiago de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorHELG961217MQTRPB07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Arquitecturaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Licenciatura en Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006787.pdf33.61 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.