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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3751
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan Jose Saucedo Dorantes | es_ES |
dc.creator | Jose Manuel Jimenez Garcia | es_ES |
dc.date | 2022-06-21 | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T17:07:33Z | - |
dc.date.available | 2022-08-02T17:07:33Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-21 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3751 | - |
dc.description | En la industria automotriz es de gran importancia el estudio de diferentes sistemas que componen el automóvil, cada uno juega un papel fundamental en el funcionamiento de este, pero existen algunos sistemas los cuales tienes mayor importancia como lo es el sistema de suspensión, esto debido a las diferentes funciones que desempeña dicho sistema, los cuales son dar confort, estabilidad y reducir todas las perturbaciones que se encuentren el camino, por lo tanto que este sistema se encuentre siempre en óptimas condiciones es de suma importancia. Para poder actuar antes de que el sistema falle o presente algún problema que ponga en riesgo la integridad del usuario, así como del sistema de suspensión y sistemas exteriores, se empezaron a realizar estudios con los cuales se pudiera detectar anomalías con tiempo antes de que se produzca un fallo mayor, la problemática actual es que los equipos que se cuentan comercialmente para el análisis de este sistema son de costos elevados y de arquitecturas cerradas. En esta tesis se propone realizar un sistema de bajo costo con arquitectura abierta para la adquisición de datos de vibraciones y el análisis dinámico del sistema de suspensión automotriz, esto mediante la programación de un protocolo de comunicación SPI mediante el lenguaje de programación VHDL y a través del programa Matlab realizar el procesado de los datos adquiridos por el sistema. Por otra parte, para fines didácticos y comparativos se integra una simulación de una suspensión automotriz mediante el programa Simulink, esto para una mayor visualización del comportamiento esperado de una suspensión en bueno, regular y mal estado. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Vibraciones | es_ES |
dc.subject | Suspensión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Automotriz | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Sistema de monitoreo de vibraciones para el análisis dinámico de suspensiones automotrices | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | JMGRMN97031920H600 | es_ES |
dc.contributor.identificador | SADJ890402HMCCRN01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Ingeniería Mecánica y Automotriz | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Ingeniería Mecánica y Automotriz |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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