Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3739
Título : Estrategia para el Desarrollo de la Dimensión Ético-Política de las Organizaciones del Sector Social de la Economía: Pregunta, Diálogo e Imaginación
Autor(es): David Hernández Morales
Palabras clave: Ética empresarial
Sector social
Hermenéutica
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 17-ago-2022
Facultad: Facultad de Filosofía
Programa académico: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada
Resumen: El estado actual de ética aplicada a las empresas enfrenta cuatro problemas sustanciales: simulación, tutela, reduccionismo antropológico y el conflicto entre rentabilidad financiera y rentabilidad social. Como ética del capitalismo, lamentablemente, esta condena a reiterar el orden social existente. A diferencia de los enfoques de ética empresarial que están orientados a la prescripción de normas a los agentes de la organización, este proyecto es una invitación a la reflexión sobre la confianza, la formación humana y sobre el tipo de sociedad en el que queremos vivir. Tales reflexiones no le son ajenas a las organizaciones del sector social de la economía, es por ello que consideramos que este trabajo abre las puertas a formas nuevas de hacer y de pensar la economía desde la pregunta, el diálogo y la imaginación.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3739
Aparece en: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006762.pdf904.56 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.