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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlexandro Escudero Nahónes_ES
dc.creatorEmma Patricia Mercado Lópezes_ES
dc.date2022-07-04-
dc.date.accessioned2022-07-27T13:13:20Z-
dc.date.available2022-07-27T13:13:20Z-
dc.date.issued2022-07-04-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3727-
dc.descriptionEl Aula invertida es un modelo educativo que desarrolla los procesos de enseñanza-aprendizaje fuera de clase a través de tecnologías digitales. Uno de sus objetivos es optimizar el tiempo destinado a las clases presenciales porque el alumno estudia en casa y acude al salón de clases a poner en práctica lo aprendido. Esta dinámica es congruente con los principios educativos del aprendizaje significativo, que fomentan la construcción de conocimiento nuevo a partir de conocimientos previos. El aprendizaje significativo es un conjunto de estrategias para que el alumno aprenda a pensar-actuar significativamente sobre los contenidos de manera contextual y aplicarlos adecuadamente en la resolución de problemas de la vida cotidiana. La literatura especializada muestra que existe investigación empírica sobre la percepción positiva que tiene el alumnado sobre el Aula invertida, pero no existen modelos de evaluación del aprendizaje significativo en el Aula invertida para la Educación Superior. Esta tesis tuvo como objetivo proponer un modelo de evaluación del aprendizaje significativo en el Aula invertida para la Universidad Autónoma de Querétaro. El Capítulo 1 realiza un análisis documental y expone las investigaciones empíricas que explican que no existen modelos de evaluación para el Aula invertida. El Capítulo 2 hace una revisión exhaustiva sobre la fundamentación teórica del Aula invertida, que va desde el constructivismo hasta el aprendizaje significativo de Ausubel. En el Capítulo 3 se presenta el método de investigación. El Capítulo 4 describe los resultados y los analiza a la luz de las teorías antes mencionadas. En el Capítulo 5 se propone un modelo de evaluación para el Aula invertida y se explican los desafíos que se presentaron al momento de ser aplicado. En el Capítulo 6 se exponen las conclusiones, donde se destaca que el modelo propuesto resultó útil y pertinente. Ahora es menester intensificar su aplicación para mejorarlo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de evaluación del aprendizaje significativo en el Aula Invertida para la Educación Superiores_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador926590es_ES
dc.contributor.identificadorEUNA701003HDFSHL03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en: Doctorado en Tecnología Educativa

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