Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solórzanoes_ES
dc.creatorSergio Zenil Chávezes_ES
dc.date2022-05-09-
dc.date.accessioned2022-05-16T19:56:55Z-
dc.date.available2022-05-16T19:56:55Z-
dc.date.issued2022-05-09-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3607-
dc.descriptionLa movilidad vial representa, desde hace ya varios años, un reto para las ciudades y sus habitantes. Las implicaciones de su deficiencia son frecuentes en casi todas las ciudades de México, provocando descontento entre la población, así como efectos negativos sobre el medio ambiente y la necesidad de soluciones de transporte público. Los ciclomotores son vehículos de dos ruedas con motores de ligera potencia. Ello los convierte en medios de transporte eficaces, económicos y amigables con el medio ambiente. El problema de investigación de la presente tesis, se centra en el desconocimiento de los factores internos y externos para la toma de decisión de compra, que influyen en el perfil del consumidor de ciclomotores en la Zona Metropolitana de la ciudad de Querétaro (ZMQ). Por lo que se da respuesta a las preguntas de investigación, referentes a cuáles son las características demográficas y psicográficas de los demandantes de ciclomotores en la ZMQ. Con el objetivo de determinar el perfil del consumidor de vehículos alternos de corto alcance en la ZMQ. Para lograr los objetivos, la presente tesis cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que para esta investigación fue necesario un proceso secuencial y probatorio con un alcance descriptivo, a su vez, fue de corte transversal, pues, se recolectaron datos de un momento único. En función a los resultados encontrados, el perfil del consumidor de vehículos alternos de corto alcance en la ZMQ corresponde a, hombres de entre 25 y 35 años, de un nivel socio económico A/B y C+, que dan relevancia al ahorro en materia de adquisición, servicios y compra de refacciones para sus vehículos; con rasgos hedonistas en términos de disfrutar sus actividades, demuestra especial interés en la comunicación oficial de las marcas de ciclomotores. A su vez, expresa estar dispuesto al uso de una bicicleta eléctrica como medio de transporte, y así realizar acciones que procuren y protejan al medio ambiente, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero y su huella de carbono en el planeta.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiclomotoreses_ES
dc.subjectBicicletas eléctricases_ES
dc.subjectMedio ambientees_ES
dc.subjectMovilidad viales_ES
dc.subjectMercadotecnia.es_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.title"Determinación del Perfil del Comprador de Ciclomotores en Querétaro "es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorZECS801108HDFNHR06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006639.pdf1.79 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.