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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorReyna Moreno Beltranes_ES
dc.creatorMaría Reyna De La Paz Guerrero Garcíaes_ES
dc.date2021-08-19-
dc.date.accessioned2022-01-31T18:20:39Z-
dc.date.available2022-01-31T18:20:39Z-
dc.date.issued2021-08-19-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3399-
dc.descriptionAnte la llegada del COVID-19 en México, se vieron afectados diversos sectores entre ellos y el más importante: la educación. Actualmente los alumnos enfrentan una transición de clases presenciales a clases virtuales, lo cual implicó que se adaptaran a este nuevo entorno virtual. Es a causa de este cambio que se vieron en la necesidad de utilizar plataformas educativas que permitieran dar un seguimiento a su formación académica, pero dentro de ellas existen circunstancias que obstaculizan el aprendizaje. El propósito de la siguiente investigación fue diseñar un modelo basado en el aprendizaje adaptativo a través de las estrategias de aprendizaje al implementar recursos digitales basados en los estilos de aprendizaje de los alumnos por medio de la plataforma educativa Google Classroom con la finalidad de reforzar su proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se utilizó una investigación con enfoque cuantitativo dirigida a los alumnos de segundo semestre la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro. La encuesta se conformó de 34 reactivos, la cual fue aplicada a 65 alumnos de las diferentes carreras que se ofertan en la Facultad, obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.935 lo cual indica que el instrumento es confiable. Esta encuesta se realizó con el objetivo de identificar y diagnosticar la problemática que impide el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje durante una clase virtual y su experiencia en plataformas educativas. Por ello, las preguntas realizadas tenían enfoques de aprendizaje adaptativo, plataformas educativas y Google Classroom. Con la obtención de esta información, se puso en práctica la implementación del modelo basado en el aprendizaje adaptativo. Entre los resultados se destaca que a los alumnos les permitió fortalecer los contenidos no adquiridos en clase y un autoaprendizaje, motivándolos con el uso de diferentes recursos digitales dinámicos. De esta manera se mostró que el modelo propuesto beneficia tanto a los alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje como a los profesores en la creación, innovación, así como el uso de plataformas y recursos digitales.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAprendizaje Adaptativoes_ES
dc.subjectPlataforma Educativaes_ES
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_ES
dc.subjectProceso de Eseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectGoogle Classroomes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleModelo de aprendizaje adaptativo en Google Classroom como método de enseñanza para el área de la arquitectura de las computadorases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGUGR960607MDFRRY02es_ES
dc.contributor.identificadorMOBR911225MQTRLY01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

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