Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3339
Título : Filosof-arte Educación y Creación en la Escuela
Autor(es): Oscar Uriel Olvera Feregrino
Palabras clave: Educación
Filosofía
Poiesis
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 10-ene-2022
Facultad: Secretaría Académica
Programa académico: Maestría en Creación Educativa
Resumen: "La filosofía dentro de las instituciones educativas puede aspirar a compartir la característica de la poiesis, hacer visible algo, crear algo. El sentido de la filosofía en la institución educativa puede tener que ver con lo que me dice de mí mismo; la posibilidad de sumar la historia de las ideas a la creación de mi propio ser. El maestro es creador – de sí mismo – y con ello (re) crea el mundo con la obra de arte más bella: su propia vida. Es inspiración constante para aquellos que decidan acercarse a su disciplina, ya sea que se encuentre en una institución educativa o no. Enfocar la filosofía como creación en las instituciones educativas implica necesariamente un ejercicio de la libertad. El contexto social que dio origen a la escuela como la conocemos hoy está cambiando; por ello es más que nunca pertinente la práctica de la libertad como tópico fundamental de la creación del propio ser.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3339
Aparece en: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006380.pdf1.62 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.