Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3271
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Carla Patricia Quintanar Ballesteros | es_ES |
dc.creator | Ana Lidia Grimaldo Ramos | es_ES |
dc.date | 2021-12-02 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T18:55:50Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13T18:55:50Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-02 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3271 | - |
dc.description | La ciudad y sus espacios construidos son producto de la relación del ser humano con su entorno; portan la cultura de las sociedades que les dan origen al mismo tiempo que son los escenarios en donde la vida sucede, lo que les otorga un potencial educativo susceptible de ser aprovechado para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante situaciones que permitan experimentar la información recibida en las aulas mientras se recorren los espacios urbanos. Así mismo, las experiencias que se vuelven significativas y que suelen implantarse con más facilidad en la memoria, son aquellas en las que intervienen la mayor cantidad de sentidos, por lo que el arte, en sus diferentes manifestaciones, resulta el medio idóneo para provocar en las y los niños una relación personal con el entorno, toda vez que puede llegar a provocar múltiples ejercicios de introspección aunados a la posibilidad de detonar el conocimiento, la curiosidad, y la capacidad de crear y reflexionar. La propuesta que acompaña al presente proyecto de intervención El potencial educativo de la ciudad y el entorno construido, desarrollado en el marco de la Maestría en Arte para la Educación, es una invitación dirigida a estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria con la finalidad de experimentar la ciudad y el entorno construido a través del arte, mediante el diseño e implementación de talleres, contribuyendo simultáneamente en la formación del sentido de pertenencia y una relación creativa con el entorno, motivando al estudiantado a intervenir y transformar, en un espacio más habitable; el mundo que les rodea. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | entorno construido | es_ES |
dc.subject | arte | es_ES |
dc.subject | ciudad | es_ES |
dc.subject | pedagogía espacial | es_ES |
dc.subject | recursos educativos | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | El potencial educativo de la ciudad y el entorno construido | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | GIRA791022MCLRMN00 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Arte para la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Arte para la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006312.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.