Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3254
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jose Miguel Esteban Cloquell | es_ES |
dc.creator | Yunuen Hernández Ochoa | es_ES |
dc.date | 2021-12-08 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T17:53:23Z | - |
dc.date.available | 2022-01-12T17:53:23Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-08 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3254 | - |
dc.description | Este trabajo persigue plantear un marco epistemológico dentro de un saber ambiental reflexionando alrededor del reconocimiento del saber por la experiencia, por el acto de habitar el mundo. Sólo reconociendo esta noción podremos conocer las intrincadas relaciones de nosotros, de los organismos con su ambiente, entendiendo que la vida es un proceso complejo, resultado del entrecruzamiento de las experiencias de los seres con los demás seres, los seres con su ambiente y viceversa. De este modo se podrá entretejer el conocimiento de forma interdisciplinaria, reconociendo la complejidad de la realidad. Acotada dentro de esta perspectiva se propone una educación ambiental práctica siendo niños y niñas de primaria, los y las protagonistas de esta propuesta, guiados con la propuesta educativa del Aprendizaje Servicio (APS), beneficiosa por ser una herramienta que permite unificar el conocimiento que se da en las experiencias del estudiantado, tanto dentro como fuera del aula, necesarias para la reflexividad acerca de la realidad como proceso complejo; siendo éste el primer paso en el camino a resarcir en nuestra relación con el ambiente, debido a que en estas reflexiones cabe el cuestionamiento y la sensibilización acerca de la forma de co habitar nuestro mundo. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | ambiente | es_ES |
dc.subject | habitar | es_ES |
dc.subject | epistemología | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-Servicio | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Filosofía Práctica Ambiental: Una Propuesta De Educación Ambiental | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | HEOY911103MDFRCN08 | es_ES |
dc.contributor.identificador | EECM620612HNESLG06 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006295.pdf | 2.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.