Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3156
Título : LA LECTURA DEL CUENTO INFANTIL ILUSTRADO COMO OBJETO ESTÉTICO MULTIMODAL PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA
Autor(es): Emma Georgina Valles Santillán
Palabras clave: literatura infantil
educación literaria
multimodal
objeto estético
lectura
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 10-jun-2021
Facultad: Facultad de Lenguas y Letras
Programa académico: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios
Resumen: A lo largo de los últimos años, el auge y el desarrollo del papel de la literatura como medio introductor al hábito lector, ha tenido un gran impacto en las últimas generaciones gracias a los diversos métodos de enseñanza que los docentes han implementado dentro de las aulas. Sin embargo, la Literatura Infantil Ilustrada ha sido catalogada como sólo un medio de introducción al hábito lector y pocas veces se le considera como una fuente de apreciación estética y literaria. El objetivo del presente trabajo es demostrar que este tipo de literatura también puede ser utilizada dentro de las aulas de enseñanza como un medio para el aprendizaje de la lectura mediante imágenes, para poder decodificar signos (estéticos y literarios) e implementar el uso de este tipo de textos dentro de los planes de enseñanza. Mediante la realización de una secuencia didáctica y una intervención, se propuso demostrar la funcionalidad y viabilidad del uso de este tipo de literatura en la enseñanza en niños de entre diez y catorce años, incluyendo los resultados en el presente trabajo.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3156
Aparece en: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006198.pdf3.47 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.