Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3138
Título : La cultura institucional y su impacto en la motivación de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Autor(es): Dalya Itzel Hernández Gutiérrez
Palabras clave: Cultura institucional
motivación
Implementación
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 24-may-2018
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: El objetivo de esta investigación es determinar de qué manera impacta la cultura institucional en la motivación de los trabajadores de la UAQ, este estudio se realizó dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro la cual muestra una relación estrecha, dado que al ir de la mano una con la otra, significa que la cultura institucional y todo lo que conlleva generan motivación o no. Este estudio presentó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo transversal, a su vez es un estudio de tipo descriptivo, correlacional y de campo, para la comprobación de la hipótesis se elaboró un cuestionario de 37 preguntas con la escala tipo Likert, tomado en cuenta datos generales, cultura institucional y motivación, este cuestionario fue aplicado a 30 colaboradores del departamento o área de compras, finanzas, contraloría, seguridad y recursos materiales de la Universidad Autónoma de Querétaro se trata de una muestra no probabilística por conveniencia de acuerdo a las características, los recursos y el tiempo destinado a la presente investigación, una vez aplicado dicho cuestionario, se recabaron y analizaron los resultados, se representaron mediante figuras con los porcentajes correspondientes; posteriormente se obtuvo un gráfico con la correlación de Pearson equivalente a .70, lo cual indica que al estar más cerca al 1, es una correlación positiva considerable, con todo lo anterior, la hipótesis planteada queda comprobada: La cultura institucional impacta de una manera positiva en la motivación de los trabajadores dentro de la UAQ, por tal motivo, se recomienda realizar diversas acciones para fomentar un mejor ambiente como: analizar y actualizar el curso de inducción al momento de tener trabajadores de nuevo ingreso, realizar más cursos de capacitación, e implementación de los valores institucionales implementados dentro de la UAQ, todo lo anterior con el fin de fortalecer y generar estabilidad laboral, lo cual es un excelente incentivo para desarrollarse dentro de su área laboral dentro de la institución.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3138
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006180.pdf1.76 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.