Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3126
Título : Competencias en egresados universitarios para favorecer su empleabilidad en Industria 4.0 en Querétaro
Autor(es): Lourdes Magdalena Peña Cheng
Palabras clave: competencias
holísticas
egresados universitarios
Industria 4.0
Querétaro
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 5-nov-2021
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación
Resumen: Con el interés de proponer un modelo de bioaprendizaje transversal para fortalecer las competencias prioritarias para facilitar el ingreso de los egresados universitarios en empresas acordes al modelo de Industria 4.0, se realiza un estudio de métodos mixtos secuencial exploratorio, la primera fase del estudio fue una exploración cualitativa mediante una fenomenología de las competencias requeridas por los empleadores a los egresados universitarios en el que se recopilaron datos mediante entrevistas a empleadores del estado de Querétaro. A partir de esta exploración inicial, los hallazgos cualitativos se utilizaron para desarrollar medidas de evaluación para trabajar en una muestra mayor mediante un diseño no experimental, de tipo transversal descriptivo para probar si la jerarquización de las competencias holísticas por parte de empleadores, docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro, favorece las competencias técnicas por su requerimiento o por su grado de dominio. Con base en la información analizada se genera una propuesta de un modelo de bioaprendizaje transversal para el fortalecimiento de competencias holísticas en egresados universitarios.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3126
Aparece en: Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006168.pdf3.42 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.