Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJacqueline Zapata Martínezes_ES
dc.creatorJosé Martín Domínguez Garcíaes_ES
dc.date2021-09-22-
dc.date.accessioned2021-09-29T17:50:02Z-
dc.date.available2021-09-29T17:50:02Z-
dc.date.issued2021-09-22-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3081-
dc.descriptionEl presente trabajo permite al lector, visualizar otras posibilidades de la enseñanza de la composición musical dentro de la educación básica. A fin de mostrar un panorama donde lo intuitivo, lo intelectual y lo emocional, convergen y se complementan para dar paso al potencial creador que es parte de la esencia de todo ser humano. En los tres primeros capítulos se muestran algunas posibilidades de esta propuesta tripartita que puede permear en cualquier aspecto de la comprensión, ejecución y creación de la música, para dar pasos a la última parte en donde se narran algunas experiencias que sirven de ejemplo de cómo la intuición nos permite encontrarnos con la música que vive en nuestro interior, cómo lo intelectual, junto con los distintos métodos de música, son excelentes herramientas para que lo intuitivo pueda ser en el mundo sonoro y finalmente cómo el intérprete o compositor tiene en la música un forma única de expresar sus emociones y sensaciones. Se expone cómo la creación es lo propio de niños y jóvenes, además de concebir al arte sonoro y a la música como un lenguaje que permite expresar aquellas cosas que las palabras no pueden, todo aquello que es inefable y que es propio del mundo interior de los seres humanos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectIntuiciónes_ES
dc.subjectCreaciónes_ES
dc.subjectComposiciónes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLo intuitivo, intelectual y emocional en la composición musical. Una propuesta de composición musical para principiantes de nivel de educación básica.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadordogm761110hdfmrr03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Creación Educativaes_ES
dc.degree.departmentSecretaría Académicaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006124.pdf2.02 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.