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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorKonisgmar Escobar Garcíaes_ES
dc.creatorEduardo Iniestra Salinases_ES
dc.date2021-03-03-
dc.date.accessioned2021-02-11T20:17:46Z-
dc.date.available2021-02-11T20:17:46Z-
dc.date.issued2021-03-03-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2746-
dc.descriptionEn México los productores de carne de cerdo pueden atender la demanda de los mercados internacionales y locales. En el año 2019, el consumo de carne de cerdo fue de 2 millones 307 mil toneladas, el cual fue abastecido en un 62% por la producción nacional y en un 38% por importaciones. Así mismo, México realizó exportaciones por 177 mil toneladas de carne de cerdo, lo que representó un 11% de lo producido en México ya que en ese año la producción fue de 1 millón 600 mil toneladas, de acuerdo a cifras oficiales del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) Para atender esta demanda, los productores de carne de cerdo deben implementar proyectos de inversión encaminados a lograr la modernización y especialización productiva, enfocando los esfuerzos hacia la calidad del producto, la mejora de la productividad y rentabilidad, así como, el cuidado del medio ambiente. Esto implica tener una cultura empresarial para definir la dirección de la empresa; en México la producción de carne de cerdo se ha dado a través de empresas familiares, las cuales pasan de generación en generación sin desarrollar una estructura administrativa eficiente, lo cual causa un sinnúmero de problemas familiares y empresariales. Para que el negocio persista debe establecerse un sistema empresarial que convierta a la empresa familiar en una organización con un funcionamiento administrativo más eficiente. Las organizaciones que migren hacia la institucionalización estarán fortaleciendo y estableciendo un esquema de negocio a largo plazo. El objetivo del presente trabajo es proponer un modelo administrativo a través del gobierno corporativo para institucionalizar las unidades de producción porcina que tienen un esquema de negocio familiar, para que de esta forma puedan visualizar los beneficios en que los órganos de gobierno y sus funciones contribuyen a fomentar las relaciones y la armonía familiar, a cuidar el patrimonio de la empresa, procurar el crecimiento y su supervivencia en el largo plazo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectproducción porcinaes_ES
dc.subjectempresa familiares_ES
dc.subjectgobierno corporativoes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍAes_ES
dc.titleGobierno Corporativo en la Empresa Familiar de Granjas Porcinases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorIISE910927HDFNLD00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Salud y Producción Animal Sustentablees_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Naturaleses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable

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