Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorStefan Josef Gandleres_ES
dc.creatorDaniele Cargnelutties_ES
dc.date2020-09-30-
dc.date.accessioned2020-12-07T16:53:10Z-
dc.date.available2020-12-07T16:53:10Z-
dc.date.issued2020-09-30-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2471-
dc.descriptionSi hemos de posicionarnos en el marco de la producción teórica agrupada bajo el nombre de Teoría crítica o Escuela de Frankfurt, uno de sus miembros más importantes y, a la vez, menos trabajado es Max Horkheimer. Si bien éste tuvo una participación central sea desde el frente de la producción teórica que desde el trabajo de base con la comunidad universitaria y administrativo en el Instituto de Investigaciones Sociales de Frankfurt, sus aportes filosóficos suelen quedar a la sombra de otros, sobre todo de su amigo y compañero entrañable Theodor W. Adorno. El presente documento está dedicado al rescate de y trabajo desde el pensamiento de Horkheimer con la intención de contraponerse a esta tendencia; para ello se ha optado por el tratamiento específico de sus indagaciones en torno al arte y la estética. Reconociendo, también, el prejuicio generalmente difundido de que él no posee un pensamiento estético, el recorrido comenzará deteniéndose en aquellos detalles de su biografía intelectual en los que la relación con el mundo del arte se hace patente. Posteriormente se construirán las bases teóricas del tejido filosófico en el que su propuesta se fundamente, y finalmente se describirán los detalles de este pensamiento estético. El trabajo se acompaña de la traducción de fragmentos inéditos en español de la obra de Horkheimer, en los cuales el arte adquiere un rol crítico y emancipador.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (132 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectTeoría críticaes_ES
dc.subjectMax Horkheimeres_ES
dc.subjectdialécticaes_ES
dc.subjectestética críticaes_ES
dc.subjectEscuela de Frankfurtes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleHorkheimer y el arte. Formulación de una estética desde el fundador de la teoría críticaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorCAXD910607HNERXN01es_ES
dc.contributor.identificadorGAXS640110HNENXT04es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Contemporáneo y Cultural Visuales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator214417es_ES
dc.folioBAMAN-214417es_ES
Aparece en: Maestría en Arte Contemporáneo y Cultural Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAN-214417 (PDF -A ).pdf880.36 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.