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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2471
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Stefan Josef Gandler | es_ES |
dc.creator | Daniele Cargnelutti | es_ES |
dc.date | 2020-09-30 | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-07T16:53:10Z | - |
dc.date.available | 2020-12-07T16:53:10Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-30 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2471 | - |
dc.description | Si hemos de posicionarnos en el marco de la producción teórica agrupada bajo el nombre de Teoría crítica o Escuela de Frankfurt, uno de sus miembros más importantes y, a la vez, menos trabajado es Max Horkheimer. Si bien éste tuvo una participación central sea desde el frente de la producción teórica que desde el trabajo de base con la comunidad universitaria y administrativo en el Instituto de Investigaciones Sociales de Frankfurt, sus aportes filosóficos suelen quedar a la sombra de otros, sobre todo de su amigo y compañero entrañable Theodor W. Adorno. El presente documento está dedicado al rescate de y trabajo desde el pensamiento de Horkheimer con la intención de contraponerse a esta tendencia; para ello se ha optado por el tratamiento específico de sus indagaciones en torno al arte y la estética. Reconociendo, también, el prejuicio generalmente difundido de que él no posee un pensamiento estético, el recorrido comenzará deteniéndose en aquellos detalles de su biografía intelectual en los que la relación con el mundo del arte se hace patente. Posteriormente se construirán las bases teóricas del tejido filosófico en el que su propuesta se fundamente, y finalmente se describirán los detalles de este pensamiento estético. El trabajo se acompaña de la traducción de fragmentos inéditos en español de la obra de Horkheimer, en los cuales el arte adquiere un rol crítico y emancipador. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (132 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Teoría crítica | es_ES |
dc.subject | Max Horkheimer | es_ES |
dc.subject | dialéctica | es_ES |
dc.subject | estética crítica | es_ES |
dc.subject | Escuela de Frankfurt | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Horkheimer y el arte. Formulación de una estética desde el fundador de la teoría crítica | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | CAXD910607HNERXN01 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GAXS640110HNENXT04 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Arte Contemporáneo y Cultural Visual | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 214417 | es_ES |
dc.folio | BAMAN-214417 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Arte Contemporáneo y Cultural Visual |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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