Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorNicanor Rebolledo Recendizes_ES
dc.creatorDiana Cristina Mendez Floreses_ES
dc.date2016-10-
dc.date.accessioned2018-12-06T00:33:28Z-
dc.date.available2018-12-06T00:33:28Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/230-
dc.descriptionLa presente investigación ofrece un diagnóstico del programa gubernamental: centro de día Njhöya, el cual se ubica en la ciudad de Querétaro. El trabajo busca presentar la relación entre los proyectos de gobierno que ofrecen atención a cierta población considerada ¿vulnerable¿ (niños en situación de calle) y el vínculo que existe entre sus asistentes y ciertos fenómenos educativos como la deserción escolar, el rendimiento y aprovechamiento en el aula; así como la relación con situaciones sociales como son la segregación, el racismo y la discriminación. Lo anterior, con el objetivo de que dicho diagnóstico pueda funcionar como base a futuras propuestas académicas y pedagógicas que coincidan con la situación del centro a modo de que dichas propuestas contribuyan a erradicar ciertos problemas educativos como la deserción, por dar algún ejemplo. Dentro de la investigación también se ofrece una propuesta pedagógica que contribuye al trabajo en aula con alumnos de tercero de preescolar a modo de poder cubrir áreas específicas de su aprendizaje académico.es_ES
dc.descriptionThis study describes a diagnosis about the government program: centro de día Njhöya, which is located in Queretaro city. The research presents the connection between the government programs that provide attention to certain population considered ¿disadvantage population¿ (street children) and the relation between the students and the educational situations like school leavers and performance and achievement in the classrooms, as well as the relation with social situations like discrimination, segregation and racism. This is intended that the diagnosis would work like foundation for future academy and pedagogical approaches to way that they contribute to eradicate certain educational problems like desertion. Within research, a pedagogical proposed is offered too, this promotes the work in the classroom with the kindergarten students in some specifics areas of their academic learning.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDisadvantage populationes_ES
dc.subjectNiños en situación de callees_ES
dc.subjectPoblación vulnerablees_ES
dc.subjectSegregaciónes_ES
dc.subjectSegregationes_ES
dc.subjectStreet childrenes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleEl centro de día Njhöya: Estrategias de atención a la diversidades_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMEFD881001MQTNLN01es_ES
dc.contributor.identificadorRERN550605HHGBCC09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüees_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003348.pdf1.98 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.