Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2186
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCynthia Castro Martinezes_ES
dc.creatorKaren Parada Aguilares_ES
dc.date2020-06-21-
dc.date.accessioned2020-06-05T16:55:47Z-
dc.date.available2020-06-05T16:55:47Z-
dc.date.issued2020-06-21-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2186-
dc.descriptionPromover una actitud positiva y segura además de proporcionar una atención dental de calidad es de máxima importancia para el ejercicio de la Odontopediatría. Actualmente nuestra atención va dirigida a un nuevo bloque generacional, denominado Generación Alpha, que presenta preferencias marcadas por los dispositivos tecnológicos afectando la forma en que los niños de esta generación se relacionan con el mundo; por tal motivo es importante determinar que técnica de manejo de conducta no convencional prefieren los niños de la generación alpha, distracción audiovisual, aromaterapia, musicoterapia o el uso de videojuegos, para detectar la técnica que genera mayor bienestar al niño de la generación alpha durante la consulta odontológica para así provocar cambio de hábitos higiénicos y preventivos a largo plazo. Se realizó un estudio, de tipo: Prospectivo, longitudinal, observacional y descriptivo.El tamaño de la muestra en este estudio fué de 30 niños de 6 a 9 años, que acudieron a solicitar atención dental al posgrado de Odontopediatría en la clínica odontológica “Dr. Benjamín Moreno Pérez” de la Universidad Autónoma de Querétaro, requiriendo un mínimo de 4 resinas y cuyos padres firmaron el consentimiento informado previamente.Al finalizar el tratamiento en cada cita y habiendo realizado la técnica de manejo de conducta no convencional seleccionada en esa cita, se aplicó al paciente el Test de satisfacción y aceptabilidad del tratamiento de Tarnowski y Simonian. Los datos recolectados se concentraron en una base de Excel, para después aplicar la prueba estadística de Chi cuadrada, obteniendo como resultado que la técnica de manejo de conducta no convencional que prefieren los niños de la generación alpha es el uso de videojuegos con un 63.4 % y distracción audiovisual en segundo lugar con un 23.3% de las preferencias, resaltando que las características tecnológicas de dicha generación son muy relevantes al momento de aplicar técnicas de manejo de conducta durante la atención dental infantil, por tal motivo es importante que el especialista en odontopediatría introduzca este tipo de manejo de conducta en su práctica clínica diaria con el fin de mejorar la comunicación con el paciente y lograr con mayor facilidad los objetivos de salud oral en la población infantil.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectgeneración alphaes_ES
dc.subjectmanejo conducta no convencionales_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectdistracción audiovisuales_ES
dc.subjectaromaterapiaes_ES
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_ES
dc.titleDeterminación de la tendencia de manejo de conducta, utilizando 4 técnicas no convencionales, en la generación alpha.es_ES
dc.typeTrabajo terminal, especialidades_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorPAAK910404MDFRGR08es_ES
dc.contributor.identificadorCAMC810911MMNSRY09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Odontopediatríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Medicinaes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
Aparece en: Especialidad en Odontopediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005247.pdf1.92 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.