Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Lourdes Yunuen Martinez Puente | es_ES |
dc.creator | Irma Osornio Ceja | es_ES |
dc.date | 2019-03-10 | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T18:22:04Z | - |
dc.date.available | 2020-03-13T18:22:04Z | - |
dc.date.issued | 2019-03-10 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2151 | - |
dc.description | La interdisciplinariedad ha sido estudiada en diferentes campos, la ciencia y la tecnología llevan ventaja ante los muchos estudios que proponen un trabajo interdisciplinario, este estudio propone la investigación del trabajo entre las artes y la educación. Este estudio propone además el retomar al movimiento muralista como un precursor en el arte mural y sus diversas aplicaciones en la sociedad, ¿El arte pierde valor al incorporarlo como una herramienta de aprendizaje?, sabiendo de recientes investigaciones que validan la incorporación del arte con diversos fines en más de un ramo de estudio, poco se habla de las aportaciones que este tipo de trabajo interdisciplinario hace al arte mismo. Un proyecto que busca de una manera narrativa e ilustrativa hablar del proceso que se vivió, los problemas y los puntos a favor de este tipo de trabajo interdisciplinario, para todo aquel artista que sienta interés o esté inmerso en estudios similares. Sabiendo que la base de este estudio es el área artística, al verse comprometidos temas académicos, se contó con el apoyo y la orientación de personal calificado y especializado en el área, se investigaron fundamentos y bases pedagógicas de los principales ponentes para poder fundamentar el estudio y tener una visión clara del rumbo de la investigación, analizando posturas que están a favor y otras que parecen hacer una propuesta contraria a lo establecido a fin de enriquecer la investigación. En busca de que el proyecto beneficiara a la mayor cantidad de alumnos, se seleccionó a la escuela Naciones Unidad en la comunidad de San José Galindo por las características, la apertura y el acogimiento de este estudio. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (101 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Mural | es_ES |
dc.subject | Muralismo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | Elaboración de un mural para el fortalecimiento y fomento de lectura: Estudio de caso escuela primaria Naciones Unidas, turno vespertino, San José Galindo 2018. | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | CURP | es_ES |
dc.creator.identificador | OOCI890514MQTSJR03 | es_ES |
dc.contributor.identificador | MAPL861014MDFRNR02 | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Artes Visuales | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 253333 | es_ES |
dc.folio | BALIN-253333 | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Artes Visuales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BALIN-253333 (PDF -A).pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.