Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2135
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jose Alejandro Vargas Diaz | es_ES |
dc.creator | Mauricio Arturo Ibarra Corona | es_ES |
dc.date | 2020-03-17 | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T18:02:12Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09T18:02:12Z | - |
dc.date.issued | 2020-03-17 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2135 | - |
dc.description | Los Entornos Personsales de Aprendizaje (PLE) representan un nuevo enfoque para el proceso enseñanza aprendizaje y una nueva serie de retos cuando se habla de su implementación virtual tal como el diseño e implementación de la interfaz de usuario de éstos. Debido a lo anterior, en el presente trabajo se creó una metodología para el desarrollo de interfaces de usuario con base en la experiencia de éste para entornos personales de aprendizaje, conjugando diferentes metodologías que comprenden diferentes aspectos relacionados al usuario, con la finalidad de mejorar la experiencia de utilizar dichos entornos. Para lograr esto, se investigaron diversas metodologías sobre el desarrollo de interfaces de usuario, experiencias de usuario, diseño centrado en el usuario y entornos personales de aprendizaje y se tomaron diversos aspectos de estas para desarrollar la metodología, la cual fue probada mediante su aplicación en la creación de una interfaz para un PLE y que posteriormente fue validada realizando una encuesta comparativa entre la interfaz creada y la interfaz de un PLE ya existente. Se encontró que la experiencia de usuario aumentó significativamente, obteniendo resultados con ventaja de más de 30% en varios indicadores al aplicar la metodología desarrollada y aplicada en el presente trabajo de tesis, lo que permite establecer que el uso y aplicación de una metodología, aunque sea únicamente como referencia es de vital importancia para el desarrollo de productos de calidad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Experiencia de Usuario | es_ES |
dc.subject | Diseño Centrado en el Usuario | es_ES |
dc.subject | Entorno Personal de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Metodología para el Desarrollo de Interfaces de Usuario de Entornos Personales de Aprendizaje para Estudiantes del Área de Tecnologías de la Información | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | IACM970621HMCBRR09 | es_ES |
dc.contributor.identificador | VADA860721HQTRZL08 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005196.pdf | 7.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.