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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAurora Femat Diazes_ES
dc.creatorJosé Juan Rodríguez Trejoes_ES
dc.date2022-01-26-
dc.date.accessioned2020-01-17T20:14:18Z-
dc.date.available2020-01-17T20:14:18Z-
dc.date.issued2022-01-26-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1908-
dc.descriptionLos reclamos de garantía de productos generan pérdidas económicas y de confianza en las empresas. Uno de estos indicadores de perdida es el porcentaje de reclamos de garantía (WCR). Este porcentaje se predice usualmente con modelos de confiabilidad para tomar decisiones que pudieran incrementen la confiabilidad de los productos y reducir el WCR. Las lavadoras residenciales son electrodomésticos que necesitan una alta confiabilidad debido a su costo y complejidad. En la literatura reciente no hay normativas para determinar la confiabilidad en las lavadoras ya que no hay procedimientos en las pruebas de tiempo de vida. En respuesta a dicho problema, algunas empresas desarrollan sus propias pruebas. Sin embargo, se observó que no sea reportado la estimación o predicción de la confiabilidad ni la del WCR en lavadoras. Por lo que, en esta tesis, se presenta una metodología para predecir el WCR en lavadoras residenciales que consiste en cuatro etapas: crear un análisis de árbol de fallas (FTA) con base en datos históricos, analizar el comportamiento de fallas en un nuevo producto, actualizar el FTA con los datos obtenidos del nuevo producto y estimar el nivel de confianza de la predicción. Esta metodología fue aplicada a un caso industrial en la fase de diseño y desarrollo. Un total de 306 modos de falla fueron definidos como críticos y se predijo un WCR de 6.86% con casi 85% de nivel de confianza en la predicción. Finalmente, con los datos obtenidos en la metodología, se dedujo que mitigando tres modos de fallas se podría reducir el WCR hasta un 2.9%. Las ventajas de esta metodología es predecir información para poder tomar decisiones que mejoren la calidad y confiabilidad del producto, lo cual beneficia a las empresas, cliente y el medio ambiente.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectConfiabilidades_ES
dc.subjectLavadorases_ES
dc.subjectReclamos de garantíaes_ES
dc.subjectRandom Forestes_ES
dc.subjectAnálisis de árbol de fallases_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleModelo de predicción de reclamos de garantía mediante confiabilidad a nivel sistema, con un enfoque a lavadoras residenciales.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorROTJ920109HDFDRN09es_ES
dc.contributor.identificadorFEDA700805MASMZR05es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Calidad y Productividades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

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