Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorManuel De Guadalupe Guzmán Treviñoes_ES
dc.creatorJessica Mondragón Pasillases_ES
dc.creatorTeresa Monserrat Herrera Velezes_ES
dc.date2019-11-01-
dc.date.accessioned2019-11-20T22:47:04Z-
dc.date.available2019-11-20T22:47:04Z-
dc.date.issued2019-11-01-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1788-
dc.description"El proyecto en el que nos permitieron participar tenía como objetivo, luchar contra el síndrome de Burnout en el personal de enfermería de una institución pública, lo cual implica todo un reto, no solo por el diagnostico a realizar, sino por los intereses y expectativas que se tienen de la institución y el personal que labora dentro de ella. Si bien, en el Diagnostico Institucional se trata de dar cuenta de los puntos de anclaje y los puntos débiles, es difícil escuchar aquello que no anda, que interfiere en el cumplimiento de los ideales. Nos encontramos frente al síndrome, buscando alternativas para no ser contagiados, implementando un espacio de supervisión cualitativa y cuantitativa, a la par de un análisis individual, con el ideal de que eso fuera suficiente para no padecerlo, encontrando que la realidad sería distinta. Viéndose trastocados los objetivos de la investigación y del trabajo en equipo, por los intereses personales y la soberbia. En cuanto al personal de enfermería, el lugar que ocupa dentro de la institución, tiene una gran carga de responsabilidad, sumando las condiciones individuales y el lugar que ha tenido enfermería a lo largo de la historia de la humanidad. Esta experiencia en su particularidad, muestra lo que representa un trabajo en equipo, los efectos y alcances del trabajo en grupo operativo dentro de una investigación aplicada, a raíz de esta experiencia surgieron varias elucidaciones, dada la premisa de ser éste un “laboratorio social”, permite hacer un estudio enriquecedor, tomando en cuenta aspectos sociales y personales, que den cuenta de la historia y actualidad de los sujetos que participan en él. Así logramos entramar, la implicación que tiene para nosotras el ser mujeres en esta sociedad, la carga social ante una profesión “altruista”, el papel que juegan las instituciones en el estatus social, la importancia de una imagen, un ideal para nuestras decisiones de vida y carrera"es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIdentificaciónes_ES
dc.subjectContagioes_ES
dc.subjectDiagnóstico Institucionales_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.titleTrabajo Grupal en el Diagnóstico Institucionales_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadormopj930801mqtnss03es_ES
dc.creator.identificadorHEVT920509MQTRLR03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Clínicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Licenciatura en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004853.pdf40.54 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.