Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1700
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Rodolfo Ibarra Rivas | es_ES |
dc.creator | Marlene Mejía Díaz | es_ES |
dc.date | 2019-10-30 | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T17:00:21Z | - |
dc.date.available | 2019-11-14T17:00:21Z | - |
dc.date.issued | 2019-10-30 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1700 | - |
dc.description | En la presente tesis pretendo mostrar al cine como un recurso didáctico que permite la construcción del pensamiento crítico y reflexivo. Desde la perspectiva de que el cine es considerado solo un medio de entretenimiento y con la finalidad de dar argumento a que este medio debe utilizarse como un recurso para el desarrollo del pensamiento, desarrollé la observación y análisis de una clase optativa que utilizó al cine como un recurso didáctico. La clase tuvo lugar en la Licenciatura de innovación y Gestión educativa de la Universidad Autónoma de Querétaro. Mediante la metodología del pensamiento complejo, y los métodos fenomenológico, hermenéutico y marxista, describí, interpreté, analicé y critiqué lo sucedido en el curso: la práctica educativa, las actividades, los discursos y las actitudes. Realicé observación participante y registro en un diario de campo, así como registro de los discurso en audio de lo sucedido en el curso, además algunas encuestas semi-estructuradas y entrevistas no estructuradas a los integrantes del curso. Resultado de ello encuentro las implicaciones que tiene la práctica docente al integrar el cine en una clase. Además rescato los discursos e interacciones de las alumnas y maestras a fin de mostrar características en las que se valore el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | educación | es_ES |
dc.subject | pensamiento | es_ES |
dc.subject | crítico | es_ES |
dc.subject | reflexivo | es_ES |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.title | El cine como recurso didáctico para la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | MEMD930203MDFJZR04 | es_ES |
dc.contributor.identificador | IARL490621HDFBVS08 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI004766.pdf | 32.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.