Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorMarco Antonio Carrillo Pachecoes_ES
dc.creatorNorberto Peñaloza Garciaes_ES
dc.date2019-02-
dc.date.accessioned2019-05-14T19:53:54Z-
dc.date.available2019-05-14T19:53:54Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1501-
dc.descriptionLa presente investigación analiza las motivaciones que los profesores-investigadores tienen para adherirse a un sistema de deshomologación o diferenciación salarial como el SIN, las condiciones laborales e institucionales en las que desempeñan sus actividades académicas y las estrategias que implementan para poder cumplir con las cargas de trabajo y funciones diversas que les son asignadas tanto por parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como de su institución de adscripción, en este caso la Universidad Autónoma de Querétaro. Esta investigacion es de caracter cualitativo y se articula desde la perspectiva o enfoque de actores, para su realización se aplicarón 22 entrevistas en profundidad y 21 cuestionarios sociodemograficos a profesores adscritos al SNI pertenecientes a las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Ciencias Naturales e ingeniería. Entre los hallazgos más relevantes resultantes de esta investigación podemos mencionar a) la búsqueda de consolidación y certidumbre laboral, así como el reconocimiento de la actividad investigación y la remuneración o estímulo económico como las motivaciones mas importantes para adherirse al SNI; b) la variedad y la cantidad de actividades con las que tiene que cumplir un profesor-investigador, asi como las desigualdades de género, regionales e institucionales, y las flexibles y precarias regulaciones contractuales como condiciones laborales de un académico SNI; c) el uso de tiempos y espacios, el trabajo llevado al hogar y el hogar o la vida familiar llevada al trabajo, aunados a la coolaboracion académica y ala comunicación instrumental como las estrategias sociales y laborales mas relevantes implementadas por nuestra población de estudio para poder cumplir con la sobrecarga de actividades resultantes de su doble perfil académico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSistema nacional de investigadoreses_ES
dc.subjectUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.subjectmotivacioneses_ES
dc.subjectcondicioneses_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleMotivaciones, Condiciones y estrategias para el trabajo académico a partir de la implementación de los programas de deshomologación salarial: el caso de los profesores pertenecientes al Sistema nacional de Investigadores (SIN) en la Universidad Autónoma de Querétaro.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorPEGN800302HQTXRR09es_ES
dc.contributor.identificadorCAPM570910HDFRCR09es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004573.pdf2.23 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.