Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorNohemí Bello Gallardoes_ES
dc.creatorElizabeth Mendoza Moraleses_ES
dc.date2019-02-11-
dc.date.accessioned2019-05-13T20:43:52Z-
dc.date.available2019-05-13T20:43:52Z-
dc.date.issued2019-02-11-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1425-
dc.descriptionEste trabajo de investigación aborda el tema de la educación jurídica desde la acepción de la enseñanza y el aprendizaje del derecho en el ámbito de la educación superior a partir del siglo XXI en México, con base al cambio de paradigma constitucional con motivo de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, y de esta manera, determina al constructivismo aplicado al ámbito jurídico como un modelo educativo y pedagógico que responde a las actuales necesidades y a los nuevos esquemas de comprensión en la enseñanza y el aprendizaje del derecho en el marco de la educación superior. Para ello, se parte de la postura epistemológica constructivista con un enfoque cualitativo. Los métodos empleados en esta investigación son: histórico, análisis, síntesis, deducción, sistémico-estructural, abstracción, concreción, comparación y sociológico-jurídico. Igualmente, se utilizaron técnicas de investigación como el análisis y la revisión bibliográfica de diversos textos, a saber: libros, artículos científicos, teorías, doctrina, entre otros.es_ES
dc.descriptionThis investigation work addresses legal education themes from the acceptance of teaching and learning about law from university education side from the century XXI in Mexico, based on the change of constitutional paradigm on the occasion of the Constitutional Reform on Human Rights and on this way, is determinate the constructivism applied for the legal field as model of education and pedagogy according with the actual requirements and the new compression maps during teaching and learning about law during university education. To do this, we start from the constructivist epistemological position with a qualitative approach. The methods used in this investigation are: historical, analysis, synthesis, deduction, systemic-structural, abstraction, concretion, comparison and sociological-legal. Likewise, are used techniques for investigation as analysis and the bibliographical revision of diverse texts, books, scientific articles, theories, doctrines and others.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje del derechoes_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectConstructivismo jurídicoes_ES
dc.subjectTeaching learning lawes_ES
dc.subjectHuman rightses_ES
dc.subjectLegal constructivismes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleLa enseñanza aprendizaje del derecho, derechos humanos y constructivismo jurídicoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMEME930105MQTNRL08es_ES
dc.contributor.identificadorBEGN700607MVZLLH00es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias Jurídicases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004499.pdf1.15 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.