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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1253
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Saul Enrique Crespo Sanchez | es_ES |
dc.creator | Jesus Ivan Valenzuela Delgado | es_ES |
dc.date | 2018-05 | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T16:13:47Z | - |
dc.date.available | 2019-03-04T16:13:47Z | - |
dc.date.issued | 2018-05 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1253 | - |
dc.description | El análisis estructural para el diseño de puentes comienza por determinar las acciones que actúan sobre la estructura, las cuales se distribuyen a través de la superestructura provocando efectos particulares para cada elemento estructural de composición. La carga vehicular es la principal acción viva que actúa sobre la superestructura de un puente vehicular. Para estimar la repartición de esta carga en los elementos estructurales, se utilizan diversos modelos de distribución, que en su simplicidad, presentan limitantes y restricciones para su aplicación. Ejemplos de ellos son el método de Courbon y sus variaciones, método del emparrillado, métodos normados como el de coeficientes AASHTO (American Association of State Highwayand Transportation Officials), AASHTO LRFD (Load and Resistance Factors Design), normativa SCT, OHBDC (Ontario Highway Bridge Design Code) y CSA (Canadian Standard Association). Los métodos normados mencionados anteriormente se rigen principalmente por un valor D definido por la configuración geométrica y material del puente, así como de la especificación de carga de diseño, el cual correlaciona los efectos particulares en los elementos de la superestructura de estos sistemas provenientes de un análisis global, con los efectos generados porlos trenes de carga aplicados a un elemento particular en un análisis particular del elemento. Actualmente, el criterio que rige el diseño estructural de puentes en México es el propuesto por la normativa SCT. El cual tiene como base el criterio enmarcadoen la normativa AASHTO, el cual fue desarrollado para las condiciones particulares de EE.UU. El presente trabajo analiza los principios y particularidades de los criterios anteriores, y presenta los resultados de un análisis realizado para las estructurasrepresentativas de México empleando los diferentes criterios, mientras que se propone una metodología para el desarrollo de un modelo de distribución de carga en estos sistemas, considerando las condiciones particulares de México. | es_ES |
dc.description | Structural analysis for the design of bridges begins by determining actions acting on the structure, which are distributed through the superstructure, causing particular effects for each structural element of composition. Vehicle load is the main live action acting on the superstructure of a vehicular bridge. To estimate the distribution of this charge in the structural elements, different distribution models are used, which in its simplicity, they have limitations and restrictions for your application. Examples of these are the Courbon method and its variations, Homberg chart, standardized methods as coefficients AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials), AASHTO LRFD (Load and Resistance Factors Design), Communications and Transport Secretariat (SCT by its Spanish acronym) standards, OHBDC (Ontario Highway Bridge Design Code) y CSA (Canadian Standard Association). The standardized methods mentioned above are mainly governed by a D-value defined by the geometric and material configuration of the bridge, as well as the specification of design load, which correlates the particular effects in theelements of the superstructure of these systems from of an analysis global, with the effects generated by one wheel line of load applied to an element particular in a particular analysis of the element. The criteria governing the structural design of bridges in Mexico is currently proposed by the SCT standards. Which has the criteria used in the AASHTO standards as a basis, it was developed for the specific conditions of the USA. This paper analyzes the principles and peculiarities of the above criteria, and presents the results of an analysis carried out for a particular structure using different criteria while proposing a methodology for the development of a model of load distribution in these systems, considering the specific conditions of Mexico. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | factores de distribución | es_ES |
dc.subject | diseño de puentes | es_ES |
dc.subject | carga viva vehicular | es_ES |
dc.subject | puentes presforzados | es_ES |
dc.subject | distribución transversal de carga | es_ES |
dc.subject | design of bridges | es_ES |
dc.subject | transverse distribution | es_ES |
dc.subject | loading live vehicle | es_ES |
dc.subject | load factors | es_ES |
dc.subject | prestressed bridges | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Evaluación de los factores de distribución de carga en puentes presforzados de México. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | VADJ920411HNTLLS03 | es_ES |
dc.contributor.identificador | CESS861021HBSRNL04 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias (Estructuras) | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias (Estructuras) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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