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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11456
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Omar Chávez Alegría | es_ES |
dc.creator | Liliana Guzmán Burelos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T17:49:07Z | - |
dc.date.available | 2025-03-10T17:49:07Z | - |
dc.date.issued | 2025-02-27 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11456 | - |
dc.description | La falla en frenos es uno de los principales factores que propician la pérdida de control del vehículo. Siendo el transporte de carga el sector que muestra una tasa de accidentalidad en incremento, ante esta problemática se han buscado soluciones parciales, como lo son las rampas de frenado en carreteras. Sin embargo, las desventajas que existen al utilizarlas son que, en el proceso de deceleración, puede generar daños al conductor y al vehículo. Es por ello, que el presente trabajo implementó parámetros previamente obtenidos en experimentación alrededor del mundo, integrando estos parámetros a una propuesta novedosa de un modelo analítico propio inédito. De acuerdo a los resultados obtenidos en el inicio de la investigación, se pudo obtener que las Ecuaciones usadas en la norma PROY-NOM-036-SCT2-2023, subestima las velocidades de entrada, lo cual afecta directamente la longitud de las rampas de emergencia, así como los vehículos que presentan mayor exceso de carga son los camiones articulados (T3-S3) y los camiones doblemente articulados (T3-S2R4). Es por ello que con el modelo propuesto se busca tener un diseño de las rampas de emergencia óptimo, contemplando diversos parámetros. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (104 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autonoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Rampas de frenado | es_ES |
dc.subject | Modelo analítico | es_ES |
dc.subject | Resistencia a la rodadura | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Resistencia a la rodadura y fuerzas G en un modelo matemático para evaluar la longitud de las rampas de emergencia | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | 0009-0009-4034-6851 | es_ES |
dc.contributor.identificador | 0000-0003-4474-0206 | es_ES |
dc.contributor.role | Director de tesis | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 311344 | es_ES |
dc.folio | IGMAC-311344 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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IGMAC-311344.pdf | 4.89 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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