Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorMaria De La Luz Fernandez Barroses_ES
dc.creatorNayeli Esperanza Hidalgo Plascenciaes_ES
dc.date2017-09-
dc.date.accessioned2019-02-19T16:33:28Z-
dc.date.available2019-02-19T16:33:28Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1143-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación describe las estrategias de innovación que desarrollan los medios nativos digitales informativos en la ciudad de Querétaro. El objetivo es ofrecer una visión sobre las dinámicas innovadoras que realizan estos medios en sus tareas económicas, tecnológicas y profesionales que a la vez comprende cambios en la forma producción, distribución, consumo de la información y su relación con las audiencias. La investigación introduce aspectos teóricos básicos considerando a la innovación, el periodismo digital y las industrias creativas como la panorámica general que permite focalizar las partes que colaboran al desarrollo de la innovación periodística. El estudio se centra en tres casos de empresas de comunicación y se enfoca a identificar las áreas y categorías en las que prevalece la innovación. Entre los principios estratégicos que se identificaron se encuentran: el uso de nuevas tecnologías, la interactividad con las audiencias, el desarrollo de nuevas narrativas, la capacitación profesional, el desarrollo de nuevos productos, el uso de las redes sociodigitales, los costes de la implementación de una innovación y la cultura de la gratuidad, entre otros.es_ES
dc.descriptionThis research project describes the innovation strategies that are developed by the native digital media in the city of Querétaro. The objective is to offer an insight into the innovative dynamics that these media make in their economic, technological and professional tasks which at the same time, these includes changes in the form of production, distribution and consumption of information as well as its relationship with audiences. The study introduces basic theoretical aspects related to innovation, digital journalism and the creative industries as the general perspective that allows focusing on the elements that collaborate in the development of journalistic innovation. The study reports three cases of communication companies and focuses on identifying the areas and categories in which innovation prevails. Some of the strategic principles are: usage of new technologies, interactivity with audiences, development of new narratives, professional training, development of new products, use of social media networks, the costs of implementing innovation and the culture of gratuity, among others.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectnative digital mediaes_ES
dc.subjectJournalistic innovationes_ES
dc.subjectBusiness modelses_ES
dc.subjectDigital journalismes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectMedios nativos digitales informativoses_ES
dc.subjectInnovación periodísticaes_ES
dc.subjectModelos de negocioes_ES
dc.subjectPeriodismo digitales_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleEstrategias de innovación de los medios nativos digitales informativos en Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorHIPN830912MDFDLY08es_ES
dc.contributor.identificadorFEBL690218MDFRRZ09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Comunicación y Cultura Digitales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004237.pdf3.78 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.