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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11403
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Teresa López Lara | es_ES |
dc.creator | Emmanuel Estrada Anaya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-07T19:00:34Z | - |
dc.date.available | 2025-02-07T19:00:34Z | - |
dc.date.issued | 2025-02-04 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11403 | - |
dc.description | En el presente trabajo se evalúa la estabilidad y flujo de una mezcla asfáltica con sustitución parcial de asfalto con residuos plásticos añadidos a la mezcla mediante el método seco, se realiza la comparativa mediante la elaboración de especímenes de control elaborados mediante diseño Marshall y posteriormente la adicción a de LDPE (Low-density polyethylene) y PP (Polypropylene) por separado y en proporciones 40/60 y 50/50 y posteriormente elaboradas las mezclas asfálticas y los especímenes ensayarlos en la prensa Marshall para así obtener los parámetros de estabilidad y flujo de la mezcla y así disminuir en un 10% el contenido de asfalto de la mezcla de control, para comparar los valores obtenidos y obtener cual es la mejor combinación de residuos plásticos, La adición de LDPE muestra un aumento significativo en la estabilidad, pero con comportamiento dúctil que supera los 7 mm de flujo. El PP, por otro lado, aumenta la estabilidad hasta 2.8 veces y presenta una ligera reducción en el flujo con un 10% de residuo. La combinación 60 LDPE 40 PP equilibra deformación y estabilidad, superando especificaciones mínimas. ambos plásticos permiten reducir el asfalto en un 10%. LDPE mejora estabilidad, pero con flujo significativo, mientras que el PP presenta mayor estabilidad y ligera reducción en flujo, como línea futura de investigación se sugiere evaluar este tipo de mezcla con criterios de susceptibilidad de la mezcla a la humedad y de la deformación permanente que puede presentar. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (110 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autonoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_ES |
dc.subject | Residuos plásticos | es_ES |
dc.subject | LDPE (Low-density polyethylene) | es_ES |
dc.subject | PP (Polypropylene) | es_ES |
dc.subject | Marshall | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Evaluación de la estabilidad y flujo de una mezcla asfáltica con sustitución parcial de asfalto por residuos plásticos | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | 0000-0002-7920-2865 | es_ES |
dc.contributor.identificador | 0000-0001-7289-7919 | es_ES |
dc.contributor.role | Director de tesis | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 246839 | es_ES |
dc.folio | IGMAC-246839 | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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